Compartir
Publicidad

myGestión, gestión empresarial vía web

myGestión, gestión empresarial vía web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son ya muchas las soluciones SaaS que hemos revisado en el blog, pero quizá la que tratamos en esta entrada sea una de las más completas que hemos visto hasta el momento. Se trata de myGestión, un conjunto de aplicaciones de gestión para empresas desarrollado por OpenGestión, una empresa española dedicada a este tipo de proyectos.

Como todo este tipo de sistemas, no requiere ninguna instalación, ya que todo el trabajo se hace a través de Internet utilizando un navegador y con una conexión encriptada, sin instalaciones de por medio. Pagamos un tanto al mes por el uso que hacemos de las aplicaciones y nos olvidamos del resto. myGestión es un grupo de soluciones que podemos utilizar o no de acuerdo a nuestras necesidades. Los módulos en cuestión son cuatro: ERP para la gestión administrativa, CRM para la gestión de clientes, un sistema de contabilidad y una tienda online. Vamos a verlos con algo más de detalle.

  • ERP: es el paquete de gestión más completo, que incluye gestión de clientes y proveedores, presupuestos, pedidos, facturas, gestión de almacenes y artículos, cobros y pagos, centros de coste y partes de trabajo. El precio parte de 39 euros al mes.
  • CRM: el módulo de gestión de clientes, enfocado a controlar campañas de marketing, control de costes por campaña y un apartado específico para las campañas de marketing a través del correo electrónico. Seguimiento de clientes potenciales, visitas, llamadas, faxes o correos enviados, etc. En este caso, partimos de 29 euros mensuales.
  • Contabilidad: un sistema de contabilidad básico, con administración del plan general contable, asientos, balances y libros y generación automática de ficheros para cumplimentar modelos tributarios. También 29 euros al mes.
  • Tienda online: una alternativa básica para introducirnos en esto del comercio electrónico. Funciona mediante plantillas prediseñadas que elegiremos, incorporando un gestor de contenidos y posibilidades de personalización con logotipos o añadiendo páginas. Incluye gestión de clientes, de referencias, stocks, control de pedidos, albaranes y facturación, junto con la posibilidad de configurar las formas de pago y los sistemas de envío. El precio desde 29 euros al mes.

Todos los módulos pueden compartir información, es decir, podemos contratarlos por separado o trabajar con más de uno (o con todos), aprovechando los datos que introduzcamos en uno de ellos para alimentar a los demás. Como opción, podemos también contratar el paquete completo integrado en un servidor propio, alojado en nuestras instalaciones o en las suyas, aunque en este caso si hablamos de una inversión inicial que ronda los 20.000 euros.

Las aplicaciones y la información que contienen están alojadas en un centro de datos y se efectúa una copia de seguridad diaria de la información, así que por ese lado deberíamos estar tranquilos. Podemos probar todos los módulos durante 30 días antes de decidirnos, e incluso tenemos la posibilidad de utilizar una versión gratuita enfocada las empresas más pequeñas y los autónomos, que permite una gestión básica de clientes, ofertas y facturación. La verdad es que es una de las ofertas más completas que hemos visto hasta el momento, muy flexible a la hora de elegir qué es lo que queremos utilizar y, pudiendo probarla, creo que merece la pena darle la oportunidad de ver si encaja.

Vía | Pymecrunch Más información | myGestión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio