Compartir
Publicidad
Publicidad

MvixBox, NAS con servidor web incorporado

MvixBox, NAS con servidor web incorporado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que no tenía muy claro si un producto como este encajaba bien en nuestro blog, orientado a la tecnología en el ámbito profesional, pero después de ver alguna de sus características la solución me ha convencido.

MvixBox, es un dispositivo de almcenamiento en red (NAS), de los que ya os hemos comentado cosas por aquí. Se conecta a la red mediante cable, y toda la administración se realiza mediante una interfaz web.

Aunque se puede utilizar como un servidor multimedia, en lo que a la empresa se refiere reúne un buen puñado de funciones que lo hacen interesante, y son éstas las que van a centrar la atención de nuestro análisis.

  • Hasta 2 TB de almacenamiento con dos discos de 1 TB.
  • Lleva preinstalado Apache, MySQL, SQLite y PHP, lo que lo capacita para actuar como servidor web en la empresa, opción de cuya utilidad también hemos hablado.
  • Incorpora una solución de copia de seguridad, con capacidad para programar y automatizar los respaldos.
  • Puede funcionar como servidor de impresión, permitiéndonos añadir conectividad de red a impresoras USB.
  • Servidor de ficheros, mediante un sistema llamado RapidBox, que nos permite compartir archivos con clientes, proveedores o compañeros, creando nuestro propio servicio de alojamiento para los ficheros más pesados o que por cualquier motivo no queremos enviar por correo electrónico. Utilizándolo sólo tendremos que enviar el enlace de descarga a quien queramos que tenga acceso al fichero.

mvixbox back

Todas las comunicaciones con el dispositivo pueden ir encriptadas, es compatible con Windows, Linux y Mac OS X, y se le puede añadir conectividad WIFI mediante un stick USB. Permite accesos mediante FTP, Telnet y SSH, e incorpora un servicio gratuito DDNS (DNS dinámico), que te será de utilidad si quieres dar acceso desde el exterior al aparato y la IP asignada por tu proveedor de internet es dinámica.

Tiene un precio aproximado de 235 euros, al que hay que sumar el de los discos duros que queramos añadir (hablaríamos de unos 550 euros con dos discos de 1 TB), lo que no lo hace especialmente barato, pero acambio proporciona varias funciones que pueden dar mucho juego en la empresa, por lo que parece una buena alternativa a considerar si estáis pensando en incorporar alguno (o varios) de los servicios que ofrece.

Vía | Xataka
En Tecnología Pyme | Comparativa de dispositivos de almacenamiento en red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio