Compartir
Publicidad
Publicidad

Módems USB con conectividad HSUPA disponibles

Módems USB con conectividad HSUPA disponibles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HSUPA son las siglas de High Speed Uplink Packet Access (acceso ascendente de paquetes a alta velocidad), tecnología que ofrece transferencias de datos en dispositivos móviles con velocidades de subida de hasta 2 megabits por segundo.

El empleo de esta tecnología tiene sentido sobre todo en profesionales móviles que necesiten trabajar de forma remota con aplicaciones y servicios que requieran el envío de gran cantidad de datos desde los equipos móviles, para aquellos en definitiva que requieran algo más que navegación por internet y acceso al correo electrónico.

Las tres operadoras más importantes en nuestro país, Movistar, Vodafone y Orange, ofrecen varios dispositivos en formato stick USB que utilizan esta tecnología, que aún siendo todavía cara, ha dejado de ser prohibitiva para aquellos usuarios que se encuentren en el caso que os comentaba en el párrafo anterior. Vamos a echar un vistazo las opciones disponibles.

Novatel MC950D

mc950d vodafone

Lo ofrecen Movistar y Vodafone y tiene unas dimensiones de 70 x 25 x 12 milímetros. Es compatible con Windows 2000, XP, Vista y Mac OS X, aunque para éste último requiere instalar un software aparte. En Vodafone es gratuito para nuevas altas, siempre que se adquiera online.

Velocidad: Bajada 7.2 Mbps - Subida 2.1 Mbps (Movistar publicita 1.4 Mbps de subida)

Redes soportadas: HSUPA, HSDPA, UMTS, GPRS

Novatel MC990D

MC990D_movistar

Está disponible únicamente con Movistar. Tiene unas dimensiones de 70 x 25 x 12 milímetros y es compatible con Windows XP, Vista y Mac OS X, que no requiere software aparte. Puede funcionar también como memoria USB, puesto que incluye una ranura para tarjetas microSD junto con tarjeta de 1 GB.

Velocidad: Bajada 7.2 Mbps - Subida 1.4 Mbps

Redes soportadas: HSUPA, HSDPA, UMTS, GPRS

Huawei E170

E172 vodafone

Se puede contratar con Orange y Vodafone (E172), tiene unas dimensiones de 89 x 24 x 11.5 milímetros y es compatible con Windows 2000, XP, Vista y Mac OS X (requiere software). En Vodafone es gratuita su compra online al dar de alta una nueva línea de datos. Durante septiembre y octubre también es gratuito con Orange.

Velocidad: Bajada 7.2 Mbps - Subida 2 Mbps

Redes soportadas: HSUPA, HSDPA, UMTS, GPRS

Huawei E180

e180 movistar

Sólo disponible con Movistar, compatible con Windows XP, Vista y Mac OS X y también con función de memoria (incluye tarjeta microSD de 1 GB). Sus dimensiones son de 80 x 26 x 10 mílimetros.

Velocidad: Bajada 7.2 Mbps - Subida 1.4 Mbps

Redes soportadas: HSUPA, HSDPA, UMTS, GPRS

Todos los dispositivos comercializados por Movistar tienen un precio que varía en función de la tarifa que se contrate, van de 109 a 39 euros.

Todos ofrecen prácticamente las mismas funciones, compatibilidad y velocidad de acceso, así que el factor decisivo aquí es la tarifa de datos que lleven asociada. Algunas de las ofertas incluyen acceso a las redes wifi desplegadas por las compañías, y los precios de todas ellas están entre los 30 y 60 euros aproximadamente. Intentaremos diseccionar las ofertas disponibles en una próxima entrada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio