Compartir
Publicidad

MobileFiles Pro, visor y editor de documentos para iPhone

MobileFiles Pro, visor y editor de documentos para iPhone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las carencias del teléfono de Apple, el iPhone, es la falta de una suite ofimática que permita no sólo ver, sino editar los tipos de documento más habituales en el trabajo cotidiano. MobilesFiles Pro la suple en parte permitiéndonos visualizar muchos de ellos y editar uno en concreto, las hojas de cálculo.

Los documentos que podemos visualizar son los habituales, archivos de Word, Pages, PowerPoint y por supuesto Excel, en este caso con capacidades de edición como os comentaba. De todas formas, para mí lo más destacado del producto es que abre la posibilidad a gestionar los archivos utilizando el teléfono como un disco duro, crear carpetas y transferir los documentos del ordenador al iPhone o viceversa.

Además de utilizar el ordenador como vía de intercambio, si disponéis de una cuenta de MobileMe, permite recuperar y enviar archivos a este espacio de almacenamiento. La lástima es que no se pueda hacer lo mismo con otros servicios de almacenamiento remoto, no tan caros como el de Apple e igualmente útiles para ficheros de este tipo.

Tiene un precio de 8 euros aproximadamente y no está recibiendo malas críticas, así que si tenéis un iPhone /iPodTouch y necesitáis manejar este tipo de archivos no parece una mala inversión. Existe también una versión gratuita, que permite la visualización pero no la edición, y únicamente permite sincronizar archivos a través de MobileMe.

Yo no acabo de cogerle el punto al tema de la edición de documentos en dispositivos móviles, y menos si hay que hacerlo con el teclado del iPhone. Tiene sentido poder verlos y compartirlos desde luego, pero modificarlos en estas condiciones, por muy buena que sea la aplicación, siempre me ha parecido una tortura.

Vía | Xataka Móvil Descarga | MobileFiles Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio