Compartir
Publicidad

MKF, CRM a través de Internet para pymes

MKF, CRM a través de Internet para pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener en cuenta a los clientes es importante para cualquier empresa, y más para una pyme en los tiempos que corren. Los sistemas CRM, que nos ayudan en este cometido, están cada día más extendidos y son asequibles hasta para las compañías más pequeñas, sobre todo gracias a la popularización de alternativas basadas en el software como servicio. Es el caso de MKF, un CRM con una versión específica para pymes desarrollado por la empresa española del mismo nombre.

Como el resto de soluciones de este tipo no requiere de instalaciones de software ni de un hardware especialmente potente, con casi cualquier ordenador y una conexión a Internet tenemos suficiente para manejarlo, por lo que en mi opinión es un buen sistema para autónomos y empresas pequeñas, para las que conocer y mantener a la clientela es tanto o más importante que para las grandes corporaciones. Echemos un vistazo general a lo que ofrece.


  • Cuentas y contactos: desde estos módulos se manejan las cuentas, las empresas clientes digamos, junto con todos los contactos asociados a ellas, de forma que tengamos una cierta perspectiva de nuestro cliente y de las personas con las que tratamos al relacionarnos con él. Ofrece una visión general de todas las actividad relacionadas con el cliente (correos electrónicos, llamadas, ofertas, reclamaciones, presupuestos…).
  • Captura alta de cuenta

  • Oportunidades y presupuestos: el primero es el lugar donde tener a la vista todas la actividades generadas por una oportunidad de negocio: las veces que hemos hablado con ese cliente, las ofertas que le hemos hecho, tratos en curso, cerrados, reuniones mantenidas, etc., todo lo que nos pueda ayudar para hacernos una composición de lugar. En el caso de los presupuestos podemos crearlos para incorporarlos al historial de la cuenta e imprimirlos en PDF para enviarlos a los clientes.

  • Gestiones e incidencias: son los apartados encargados de recoger las consultas que nos hagan los clientes y las reclamaciones que se presenten, y facilita hacer un seguimiento de las mismas, incorporando a la ecuación el nivel de satisfacción de acuerdo a la respuesta aportada o con la atención prestada en la resolución de las reclamaciones.

La interfaz de la aplicación no está del todo mal (aunque se puede mejorar bastante) y el manejo es en general fluido. Diría que apunta maneras, pero es en una prueba en un entorno real donde se puede ver si encaja o no con lo que buscamos. Si tuviera que ponerle algún pero sería la gran cantidad de opciones que tiene, la abundante información que puede manejar, que se me antoja excesiva para que resulte práctico en el caso de los autónomos y las pymes más pequeñas.

En todo caso es posible registrarse y utilizar el sistema sin coste durante 30 días, pasados los cuales sigue activo pero sólo permite un usuario (con soporte técnico incluido), así que si estáis buscando una solución de este tipo puede ser interesante echarle un vistazo para ver si cubre vuestras expectativas.

Más información | MKF
En Tecnología Pyme | CRM, gestión de relaciones con los clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio