Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Web Application Installer: lanzar servicios web con facilidad

Microsoft Web Application Installer: lanzar servicios web con facilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas pymes cuentan con servidores económicos de fabricantes como Hewlett-Packard o Dell, generalmente precargados con versiones Small Business de Windows Server, así como MS SQL Server y por supuesto MS Internet Information Services, que es el servidor web predefinido de Microsoft.

Sin embargo, aunque este tipo de hardware de servidores es muy común en las pymes, no es nada común que sobre el mismo se ejecuten aplicaciones de comercio electrónico, gestores de contenidos, y otras aplicaciones que abundan en formato open source en Internet, que son gratuitas.

Es mucho mas muy común que se instale un segundo servidor basado en Linux únicamente para el soporte de estas aplicaciones open source que trabajan con PHP y MySQL (cuando la organización las utiliza). Para esto, se requería de personal técnico con cierto nivel de experiencia que pudiera realizar dichas instalaciones.

Pues bien, hoy se nos facilita la vida un poco más con la llegada del beta de Microsoft Web Application Installer. Dicha herramienta consiste básicamente en una aplicación para que los usuarios de Windows Server (y también Vista) puedan instalar aplicaciones web en forma rápida y fácil. Es completamente gratuita.

Web Application Installer trae todo lo necesario para que podamos instalar más fácilmente aplicaciones open source como: DotNetNuke, Drupal, Gallery, Graffiti CMS, osCommerce, phpBB y WordPress. Si bien la herramienta está orientada a primariamente a desarrolladores web, bien puede usarse para instalar más fácilmente las aplicaciones open source antes citadas sobre el servidor basado en Windows que tenga la pyme, cosa que antes hubiera implicado un trabajo bastante extenuante.

Web Application Installer incluye .NET Framework 3.5 SP1, IIS7.0 y sus extensiones, IIS FastCGI, Visual Web Developer 2008, SQL Server 2008 Express, SQL Server Management Studio, ASP.NET MVC y herramientas Silverlight. Esta herramienta va de la mano con el Beta de Microsoft Web Platform Installer (también 100% gratuito). El cual tiene como objetivo facilitar la instalación de IIS, ASP.NET, Visual Web Developer Express, SQL Express, soporte de PHP para SQL Server, entre otros.

Definitivamente con el uso de ambas herramientas será mucho más fácil para que una pyme pueda lanzar sus propios servicios y aplicaciones web en los servidores que comúnmente adquieren vía los fabricantes más conocidos, y que trabajan sobre Windows Server.

Más información | Microsoft Web Application Installer
Más información | Microsoft Web Platform Installer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio