Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Online Services: servicios online para empresas

Microsoft Online Services: servicios online para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente Microsoft ha estado haciendo una serie de lanzamientos de nuevos productos y servicios que apuestan al cloud computing o cómputo en la nub, que no son sino los servicios de procesamiento informático y hospedaje de datos que ofrece un proveedor para realizar una determinada función vía conexiones a sus servidores. Hoy ya nos presenta los Microsoft Online Services.

MS Online Services no son sino un conjunto de servicios online de sus aplicaciones de servidor más populares, las cuales serán ofrecidas en esquema SaaS vía una cuota de renta mensual por usuario.

Acceder a las versiones online de SharePoint o Exchange y combinarlas con Office Live Meeting da una tremenda plataforma de gestión de información accesible para empresas pequeñas y medianas que no cuenten con infraestructura de hardware propio como para tenerlas corriendo por sí mismas.

Microsoft ha conformado un conjunto de estos servicios online al cual ha llamado Business Productivity Online Standard Suite, la misma que contiene Exchange Online, SharePoint Online, Office Live Meeting, y Office Communications Online (incorporado en breve).

El poder usar todas estas aplicaciones tan reconocidas de Microsoft, siempre en sus últimas versiones, y solo por el tiempo que realmente llegamos a ocuparlas (que puede ser mínimo de 1 mes hasta el tiempo que ocupemos), sin la necesidad de adquirir costosas licencias, ni comprar ni adaptar hardware de servidor para correr las mismas es algo realmente práctico para una pyme.

Business Productivity Online Standard Suite ya está disponible comercialmente y puede probase un demo así como calcular su coste mensual en la web site oficial del producto.

Si comparamos los costes de este producto de Microsoft con los de Google Apps encontraremos que se encuentran accesibles; de hecho ambas puedan complementarse perfectamente ya que cuentan con aplicaciones y funciones diferentes, aunque Business Productivity Online está pensada para interactuar con usuarios de Microsoft Office, conjunto con el cual puede sacársele su mayor potencial.

Si usted o su empresa ya ha trabaja con Microsoft Office, o utiliza servicios como MS Office Live Workspace, su potencial productivo y eficiencia se incrementaría considerablemente con la Business Productivity Online Standard Suite, por lo que se la recomendamos ampliamente.

La única crítica que encontramos de momento en este producto, es que Microsoft solo ha dispuesto la información y los servicios en inglés. De modo tentativo se esta manejando para el segundo trimestre de 2009 para ofrecer estos servicios en otros de los principales idiomas de indole mundial (español, francés, etc), pero de momento todo lo tenemos únicamente en inglés, lo cual para muchos es una traba. Aún así los Microsoft Online Services son una gran oferta de Redmond que creemos se posicionará en el mundo empresarial en poco tiempo.

Mas Información | Microsoft Online Services

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos