Compartir
Publicidad

Microsoft Office Outlook 2007 con Business Contact Manager

Microsoft Office Outlook 2007 con Business Contact Manager
0 Comentarios
Publicidad

Para todos nosotros es conocido Outlook, para algunos solo en su versión Express, que viene de serie en Windows XP y no pasa der ser un simple cliente de correo, y otros la versión perteneciente a Microsoft Office, incluida con dicho paquete y con muchos PDAS y teléfonos basados en Windows Mobile, que incluye un completo gestor de información personal.

Pues como extensión de Microsoft Outlook, o mas bien pensando en pequeñas empresas que no puedan o necesiten invertir en un CRM, Microsoft ha incluido en las versiones Small Business, Profesional y Ultimate de Office una versión mas potente de Outlook con la que poder llevar la gestión de clientes.

Outlook Business Contact Manager permite que además de gesitonar la información personal de cada cliente, podamos añadir documentación, acciones que realicemos como llamadas, correos, etc. Todo esto integrado con el paquete Office.

Tal vez lo más interesante, si sabemos aprovecharnos de ello, es poder organizar mailings y campañas de publicidad integradas con el paquete Office a todos los contactos que tengamos en la agenda de Outlook y que nos ofrece la posibilidad de compartir la gestión entre varios puestos de red.

Otro punto a su favor es la buena integración que tiene Outlook con prácticamente todos los PDAS y teléfonos móviles del mercado, pudiendo llevar en nuestro bolsillo la información necesaria para nuestro trabajo y perfectamente actualizada.

Y vamos con los puntos en contra, lo primero y más importante es el precio por cada licencia de Office, tenemos que ir a una versión que por lo menos sea la Small Business para disponer de esta versión de Outlook. Todo esto teniendo en cuenta la fuerza y calidad que tiene ya Openoffice, y la cantidad de software de CRM de código abierto que existe.

El otro punto en contra que personalmente veo a Office 2007, es su extremada lentitud, sobre todo de Outlook, aún funcionado en pcs relativamente modernos, y los cuelgues que ocurren por ejemplo al hacer mailings de correo electrónico desde Word utilizando Outlook, esto lo conozco por experiencia propia.

Página oficial | Outlook Business Contact
Más en TecnologiaPyme | Lo que una pyme necesita para disponer de un buen CRM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio