Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Office Live Small Business: dominio y hosting gratuito para la pyme

Microsoft Office Live Small Business: dominio y hosting gratuito para la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft Office Live Small Business es un servicio web (aun en etapa beta) que ofrece a las pymes (también aplicable a autónomos y profesionales independientes) todo lo esencial para publicar un web site corporativo mediante el cual se puedan promocionar y administrar las actividades online de un negocio.

Microsoft ofrece suscripción gratuita a este servicio, el cual también cuenta con una versión de pago bajo la cual podemos adquirir mayores prestaciones y funcionalidades al servicio.

El servicio cuenta con un centro de recursos desde el cual es posible: planear la creación del sitio web, gestionar informes sobre el rendimiento y tráfico del web, optimizar el web para los motores de búsqueda, y cargar documentos en una biblioteca área de trabajo (esto convive con MS Office Live Workspace).

Como un gran plus Microsoft esta “regalando” dominios (.com, .net y .org) con duración de 1 año a costo gratuito para montarlos en la cuenta que se tenga en MS Office Live SMB; posterior a este año de servicio dichos dominios si serán cobrados a un costo de $ 15 USD.

Pros que vemos en el servicio: básicamente que cuenta con todo lo necesario para la presencia web de una pyme a un costo completamente gratuito (al menos por el primer año de servicio). Extra a esto, consideremos que la gestión del correo se hace vía Microsoft Office Live Mail, el cual está basado en MS Exchange lo que da un potencial productivo remarcable por la versatilidad de sus funciones.

Panel de Microsoft Office Live Small Business

Que contras podemos referir: que estamos amarrados a Microsoft, es decir, si nuestro web nos es útil y logramos posicionarnos con el dominio que tramitemos gratuitamente vía este servicio, este mismo después no podemos migrarlo a otro proveedor. Además de momento Microsoft no tiene el servicio ofrecido para el área de España (ello muy probablemente por aun estar en beta), por lo que si se desea usar el servicio abriendo una cuenta en el mismo, se tiene que hacer utilizando la región USA (quedándonos todo en ingles), o bien si lo preferimos en español vía la región México (donde si se ofrece el servicio actualmente).

Esto último supondría que tenemos que inventar o referir un domicilio en USA o México según la región que seleccionemos al momento de crear la cuenta de usuario, que es muy parecida a la cuenta de Windows Live ID, por no decir idéntica aunque no la misma. Yo abrí una cuenta en MS Office Live SMB lo cual no me llevo más de 5 minutos, y listo, ya tenía acceso a todos los servicios ofrecidos en el paquete. Si les pareció atractivo el servicio Google Sites del que posteamos en fechas pasadas, creo Microsoft Office Live Small Business debe parecerles mejor, ya que cuenta con mas recursos del tipo corporativo.

Sitio Oficial | Microsoft Office Live Small Business En Tecnología Pyme | Google Sites: recurso gratuito para un web site básico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio