Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Office 2010, lo que nos espera

Microsoft Office 2010, lo que nos espera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días se produjo el esperado anuncio de Microsoft acerca del lanzamiento de Office 2010, la nueva versión de uno de sus productos más destacados, que estará en el mercado durante la primera mitad de ese año. Dos son los puntos principales de atracción, por un lado las nuevas funcionalidades y rediseño de las aplicaciones de escritorio y por otro la aparición de una versión web de los programas más utilizados de la suite, Word, Excel y PowerPoint.

Todavía es pronto para realizar un análisis del producto, pero podemos ya vislumbrar lo que nos traerá esta nueva versión de Office y analizar la conveniencia de utilizarla o no en la empresa, eligiéndola sobre otras alternativas como OpenOffice que han estado rascando cierta cuota de mercado al que posiblemente es el producto estrella de Microsoft en las empresas, con permiso de sus sistemas operativos.

Las versiones de escritorio

Gráficos en Excel 2010

Las versiones de escritorio de Office se mantienen esencialmente igual, sus funciones básicas son las mismas y creo que es un acierto, no hay mucho que cambiar por ese lado. Lo que han hecho es añadir herramientas para facilitar el trabajo, han pulido la forma en la que añadimos gráficos en Excel, el filtrado de información en las hojas de cálculo, los paneles de acciones como imprimir, guardar o compartir documentos y las posibilidades de edición incorporadas en programas como PowerPoint, que ahora permitirá incluir vídeos e incluso editarlos de forma básica desde la propia aplicación.

El otro punto importante son las posibilidades de colaboración en un documento con otras personas en tiempo real, bastante bien resueltas especialmente en Word, y que se apoyan en buena medida en las funcionalidades de SharePoint Server, el entorno de colaboración de Microsoft (entre otras cosas), aunque de momento no me ha quedado demasiado claro hasta que punto dependeremos de él para poder aprovechar todas estas funciones de colaboración.

Las versiones online

Quizá las más esperadas, no son un equivalente exacto del software de escritorio en la web, pero por lo poco que hemos visto parecen bien resueltas. Están desde luego un paso por delante de lo que ofrecen Google o Zoho (veremos si sigue siendo así cuando se lancen) en cuanto a posibilidades de edición y manejo de documentos, y tienen la ventaja de respetar a la perfección el formato de los documentos de Microsoft, sobre todo en el caso de Word.

Las han planteado como un complemento a las versiones de escritorio, lo contrario sería tirarse piedras a su propio tejado, una forma de poder acceder a los documentos y editarlos cuando no tengamos acceso a nuestro ordenador ni a la versión de escritorio de Office. Todo el trabajo se ejecuta a través de un navegador y de momento han anunciado compatibilidad con Internet Explorer, Firefox y Safari, todo un acierto por su parte.

Conclusiones

La impresión general sobre Microsoft Office 2010 es que tiene buena pinta. Sin ponerle las manos encima es imposible ir mucho más allá, pero queda la sensación de que han hecho un buen trabajo y que conseguirán ponerse por delante de sus competidores en lo que a facilidad de uso y posibilidades de colaboración (en la versión de escritorio) se refiere. Una buena noticia pues, a cuyas novedades estaremos atentos para ir compartiéndolas con vosotros.

Os dejo con un par de enlaces que merece la pena seguir. En el primero hay unos cuantos vídeos en inglés de Microsoft, en los que muestran las novedades de cada uno de los productos. Son breves y os pueden ayudar a haceros una idea más aproximada de lo que vendrá. El segundo de parte de nuestros compañeros de Genbeta, con una revisión a fondo de las nuevas funcionalidades de la versión de escritorio.

Más información | Microsoft Office 2010 En Genbeta | Office 2010 a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio