Compartir
Publicidad

Messsenger Blocker para la administración básica del nuestra mensajería instantánea

Messsenger Blocker para la administración básica del nuestra mensajería instantánea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tiempo hablamos en otro post sobre el “aumentar la productividad con la mensajería instantánea”; hoy retomamos este mismo punto refiriéndoles una herramienta gratuita diseñada precisamente para contribuir a este propósito; bueno eso al menos en un sentido muy básico pero que puede aplicar en las infraestructuras TI sencillas con que cuentan las pymes.

La herramienta que estamos haciendo mención esta vez es Messsenger Blocker desarrollada por Amplusnet.

Messsenger Blocker está diseñada para bloquear y registrar el uso de la gran mayoría de clientes de mensajería instantánea (MI) más comunes en la actualidad, como: Windows Live Messenger (MSN), Yahoo! Messenger o GTalk, y algunos mas. La aplicación puede ser configurada para iniciar automáticamente con el PC y si tenemos varias cuentas de usuarios registrados en el cliente de MI, es posible especificar que usuarios deseamos bloquear, o limitar los bloqueos y usos del servicio MI a un determinado horario predefinido.


Además la herramienta muestra informes básicos sobre el uso del servicio de la MI y puede notificar si algún usuario intentó abrir la MI cuando no tenía el derecho para ello.

En términos generales estas funciones que brinda Messsenger Blocker componen un esquema básico de administración de mensajería instantánea.

La principal limitante que este software tendría, es que solo trabaja sobre Windows 2000, XP y Vista, así como que solo se encuentra disponible en idioma ingles. Claro está que no llega a cumplir un esquema de protección completo en administración de MI de una herramienta comercial como Symantec IM Manager, pero para infraestructuras TI pequeñas como las de las pymes consideramos cumple sin mayor problema.

Sitio Oficial | Amplusnet Messsenger Blocker
En Tecnología Pyme | Aumenta tu productividad con la mensajería instantánea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio