Compartir
Publicidad

Memorias USB Kingston con encriptación de datos

Memorias USB Kingston con encriptación de datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las memorias USB se han convertido ya en ese accesorio que todo trabajador debería llevar en el bolsillo. Han bajado mucho de precio y sus capacidades ya nos permiten introducir en ellas algo más que un par de archivos. Si transportamos datos "delicados", datos personales especialmente protegidos o información a la que no queremos que nadie más pueda acceder tenemos alternativas seguras como las unidades Data Traveller Vault de Kingston, que ofrecen encriptado de datos por hardaware.

Son dos los modelos que tienen disponibles, ambos con cifrado AES de 256 bits, el Privacy Edition, con todo el volumen encriptado y que obliga a introducir una contraseña "fuerte" (nada de amor, dios, 123456, etc.), y otro en el que disponemos de dos volúmenes, uno público y otro encriptado. Ambos están disponibles en capacidades que parten de los 2 GB y pueden llegar a 32 GB. Los precios parten de 66 euros y sobrepasan los 500 en los modelos de más capacidad.

El coste para este tipo de dispositivos se dispara con respecto a los más normales, en mi opinión demasiado, recomendables sólo para los bolsillos desahogados de aquellos usuarios que no quieran complicarse la existencia utilizando soluciones de cifrado por software sobre memorias normales. Como alternativa sencilla, las unidades protegidas por hardware son imbatibles, desde luego, pero si tenéis tiempo y ganas de trastear con alguna solución de software las hay multiplataforma, gratuitas y bastante potentes, vosotros decidís.

Vía | Applesfera Más información | Kingston En Tecnología Pyme | Sandisk Cruzer, memorias flash con cifrado de datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio