Compartir
Publicidad
Publicidad

Medeben.es, asegúrate de la solvencia de tus clientes

Medeben.es, asegúrate de la solvencia de tus clientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para las pymes y autónomos que trabajan para otras empresas es habitual acordar medios de pago aplazado, lo que en tiempos de apretura como los que estamos viviendo supone en muchos casos dejar de ingresar por los productos vendidos o los servicios prestados, debido al tremendo incremento de la morosidad que se ha producido en nuestro país. El servicio Medeben puede ser una herramienta interesante para tomar precauciones al respecto.

Es una página web con una base de datos de morosos creada por los propios usuarios (sólo empresas y autónomos), que aportan sus experiencias y pueden a la vez consultar las de otras compañías o profesionales que utilizan el servicio. Está promovido por AEPIM (Asociación Española para la Prevención de Impagados y Morosos), es totalmente gratuito, requiere un resgistro previo y se puede utilizar de dos maneras:

  • Consultas a la base de datos: buscando simplemente aquellas empresas con las que estamos trabajando o podemos llegar a trabajar para ver cual es su situación y fiabilidad.
  • Servicio de alertas: podemos como empresa incluir a los clientes con los que trabajemos a crédito para que, en el momento en el que se detecte cualquier problema con alguno de ellos, seamos avisados por correo electrónico.

Conozco a unas cuantas empresas a las que han enganchado con cobros pendientes por cantidades bastante importantes, lo que sumado a la crisis en la que estamos metidos, puede hacer peligrar la estabilidad de cualquier compañía, por bien que esté funcionando. Todos queremos conseguir clientes, pero no está de más hacer lo posible por asegurarse primero de que van a poder pagarnos, así que poder recurrir a servicios como éste no viene nada mal.

Vía | Pymes y Autónomos Sitio Oficial | Medeben

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio