Compartir
Publicidad
Publicidad

Marcha atrás en la presentación telemática del registro de IVA

Marcha atrás en la presentación telemática del registro de IVA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La obligatoriedad de presentar telemáticamente los libros de registro de IVA para la empresas acogidas a la devolución mensual trajo consigo bastantes problemas en su momento. En principio estaba previsto que el año que viene la medida se extiendera a las declaraciones trimestrales, pero parece que se va a dar marcha atrás debido a los problemas que se están produciendo, quedando en suspenso "hasta nueva orden".

Esta es la información que facilita Cinco Días, de la que no hay confirmación oficial, pero que de ser cierta supondría un alivio para un buen número de empresas que no están preparadas para facilitar todos los datos que se solicitan y hacerlo además a través de Internet, todo un reflejo del nivel tecnológico de las pymes españolas y de la precipitación de una medida que, aunque interesante, no ha tenido en cuenta la realidad y presentó además ciertos problemas técnicos en su despliegue de los que ya nos hicimos eco por aquí.

El problema principal es que para obtener toda la información que debemos presentar necesitamos disponer de un software de gestión o contable que reuna esta información de forma automática, y la organice en un formato adecuado para su presentación telemática, y la realidad es que son muchas las empresas que carecen de las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo.

Aquí es donde entra en juego la necesidad de disponer no sólo de un buen software, si no de una empresa tras él que sea capaz de ofrecer el soporte técnico y actualizaciones necesarias para que nuestra solución se adapte a los cambios legislativos y de necesidades que puedan surgir a lo largo de su vida útil. En lo que a programas de gestión se refiere, software y servicios de soporte deberían ser en mi opinión elementos inseparables.

Vía | Procedimientos Telemáticos Más información | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos