Compartir
Publicidad

Mandriva Flash, Linux en un USB listo para funcionar

Mandriva Flash, Linux en un USB listo para funcionar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque no incorpora una distribución específicamente profesional, Mandriva Flash es un producto muy interesante para aquellos de vosotros interesados en conocer el sistema operativo Linux pero sin conocimientos ni experiencia en el trabajo con él. Si existe ese interés pero no tenéis equipos en los que probarlo y no queréis trastear con temas de particiones en el disco duro o correr el riesgo de dejar vuestro puesto de trabajo fuera de juego, ésta es una buena alternativa (no la única) para introduciros en el mundo Linux.

El producto es un paquete que incluye una memoria USB de 8 GB con la distribución Mandriva incluida, una especie de Live CD pero con memoria incorporada, que nos permitirá no sólo ejecutar el sistema operativo, sino trabajar y guardar documentos directamente en la memoria (quedan libres 6 GB) sin tocar un pelo de la configuración de nuestro equipo de trabajo, o incluso utilizarla como herramienta de rescate en caso de fallo de alguno de nuestros ordenadores, tal y como planteaba nuestro compañero Carlos.

Podemos llevarnos esta memoria a cualquier equipo y trabajar con nuestras configuraciones y documentos sin tener que modificar nada, una ventaja interesante y, si nos gusta, podemos instalar todo el sistema en el ordenador que elijamos de forma bastante simple. Tiene un precio de 49 euros, y es una solución realmente práctica, me ha gustado, la verdad. Más versátil y rápida que los Live CD, y perfecta para que tanto nosotros como el resto de trabajadores de la empresa podamos perder el miedo a utilizar este sistema operativo.

Más información | Mandriva En Tecnología Pyme | Live CD: solución de emergencia en las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio