Compartir
Publicidad

Malwarebytes, para eliminar lo que tu antivirus no puede

Malwarebytes, para eliminar lo que tu antivirus no puede
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solemos hablar en este blog de herramientas de software que no tengan un claro enfoque empresarial, pero en este caso, debido a mi experiencia personal y la utilidad que creo que tiene, me gustaría comentaros algo sobre Malwarebytes, una aplicación para eliminar malware, adware y demás bichitos molestos que me ha sacado de algún que otro apuro. Es bastante conocida, pero si no la habéis utilizado estoy seguro de que os puede interesar.

Yo, como la mayoría de vosotros, dispongo de un antivirus comercial instalado en los ordenadores de la empresa. Aunque esto debería ser suficiente, me he encontrado con casos en los que o bien este antivirus no ha sido capaz de detectar alguna infección, o bien la ha detectado y no la ha podido eliminar. Cuando esto ocurre suelo caer en un estado de cabreo controlado, y me pregunto para que narices estoy pagando religiosamente por un producto que ha permitido que ésto ocurra.

Es cierto que resulta prácticamente imposible cubrir todas las posibilidades de infección y que, además, se pueden dar situaciones en las que una mala configuración del antivirus deje abierta la puerta a un ataque de este tipo, pero de todas formas me molesta bastante. La cosa no mejora cuando consultas los pasos que tienes que dar para eliminar manualmente el problema. Que si entra al registro de Windows, arranca en modo prueba de fallos, pon tres velas a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles y, si nada de esto funciona, busca la ventana más cercana y lánzate por ella (preferentemente después de abrirla).

Afortunadamente, para estos casos suelo tener a mano este programita, en su versión gratuita además, que una vez descargado e instalado suele eliminar en un momento la mayoría de problemas con los que me he encontrado (en mi caso todos). Aunque en este momento el cabreo ya está en fase de descontrol (que una herramienta gratuita pueda con lo que una de pago no es capaz de digerir puede alterar a cualquiera que haya pagado), lo cierto que es que solucionar el problema resulta bastante sencillo, al contrario que con las instrucciones de eliminación manual.

Como os decía en el párrafo anterior, la herramienta dispone de una opción gratuita y también de una versión de pago que tiene un coste de unos 20 euros , para siempre, no una cuota anual, que activa la protección en tiempo real, programación de exámenes del ordenador y actualizaciones periódicas automáticas.

El funcionamiento es muy sencillo, una vez ejecutada eliges el análisis rápido o el exhaustivo, lo dejas trabajar y, una vez termina, te muestra una lista con las infecciones que ha detectado y te da la posibilidad de eliminarlas. Ya está, no tiene más enjundia. No sustituye al antivirus, pero es un complemento interesante para tener a mano cuando llegue el momento (que antes o después llega) y evitar así problemas con tus ordenadores y mejorar tu tranquilidad espiritual al mismo tiempo.

Más información | Malwarebytes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio