Compartir
Publicidad

Lotus Symphony, suite ofimática gratuita multiplataforma

Lotus Symphony, suite ofimática gratuita multiplataforma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de las soluciones ofimáticas disponibles en la actualidad, OpenOffice no es sólo una buena alternativa por sí misma, sino que se ha convertido en una magnífica plataforma para otros desarrollos basados en él. Es el caso de Lotus Symphony, una solución de IMB basada en éste software abierto que tiene muy buena pinta.

Está compuesta de un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa de presentaciones, con versiones para Windows, Mac OS X (ya ha salido de beta) y Linux, y disponible en castellano. El software es gratuito, y dispone además de una interfaz personalizada bastante atractiva con algunas mejoras que ha incluido la propia compañía.

Es compatible con documentos de Microsoft Office, OpenDocument (ODF) y Lotus SmartSuite, y lo que más me ha sorprendido es su interfaz, realmente atractiva. Consta de un panel desde el que se pueden manejar los diferentes documentos alternando entre ellos mediante pestañas, como si de un navegador se tratase. Dispone también, como OpenOffice, de numerosos plugins para añadir funcionalidades concretas que nos puedan resultar interesantes.

En términos de funcionalidad no aporta grandes cosas con respecto a OpenOpenOffice, es prácticamente lo mismo e incluso carece de algunos de los programas que éste si incorpora, como el gestor de bases de datos, sin embargo el diseño sí me gusta más, creo que lo han acertado, y siempre es más agradable trabajar en un entorno que nos atraiga visualmente. Una alternativa más con la que contar para trabajar con nuestros documentos (y ya van unas cuantas).

Vía | Applesfera
Más información | IBM Lotus Symphony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio