Compartir
Publicidad

Los ciberdelincuentes prefieren a las pymes

Los ciberdelincuentes prefieren a las pymes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio llevado a cabo por Avast Software en diferentes ciudades del mundo, todos los usuarios están expuestos a las amenazas por parte de los ciberdelicuentes, sobre todo, al emplear el Wiffi gratuito y público, exponiéndose a cualquier riesgo en lo que a seguridad respecta.

Pero la empresa, en concreto la pyme, es la que peor parada sale en otro estudio por parte de la empresa de seguridad ZeedSecurity. ¿La razón? Al contrario de lo que la pequeña y mediana empresa cree, los ciberdelincuentes prefieren a las pymes, y sí son un objetivo atractivo para los hackers.

La solución a este problema sería tan simple como invertir en seguridad. Y no dar por hecho, que nuestra empresa no es de interés para el delito en la red. España sufrió más de 70.000 ataques el año pasado y la gran mayoría tenía como objetivo a pequeñas y medianas empresas.

Según ZeedSecurity sólo 4 de cada 10 sistemas empresariales serían realmente seguros dentro de la pyme en España.

Este dato esconden dos problemas, uno: la facilidad para hacerse con nuestros datos por parte de un tercero, y dos: la repercusión negativa en nuestro posicionamiento en la red.Una página insegura y desprotegida se verá penalizada en su posicionamiento.

Por ejemplo, Google, dará un toque de atención a aquellas páginas que descuiden su seguridad restándoles visibilidad y ya penaliza las páginas web que no contengan certificados HTTPS.

De nada sirve realizar una fuerte inversión en SEO si la seguridad queda en un segundo plano. Ni las microempresas ni las pymes parecen preocupadas por su seguridad.

Con más de 70.000 ciberincidentes, España fue el año pasado el tercer país del mundo, tras Estados Unidos y Reino Unido, que más ataques cibernéticos sufrió.

Pero no sólo nuestro país es objetivo de estos ataques, el comisario europeo para la Economía Digital,el alemán Günther Oettinger, advirtió en la feria informática CeBIT de la creación de un mercado digital común en Europa y dijo que en Bruselas ya se trabaja en la creación de una unión digital europea.

Las empresas y fundamentalmente las pymes, han de ser conscientes de los peligros a los que se enfrentan.

En Pymes y Autónomos|¿Las ventajas de la nube ganarán a los riesgos? Las cifras dicen que sí,La pyme y la seguridad en Internet, cuando el enemigo está detrás del teclado

Imagen|mikael altemark

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio