Compartir
Publicidad

LOCATEL, localización GPS para los vehículos de tu empresa

LOCATEL, localización GPS para los vehículos de tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los gastos relacionados con los vehículos de empresa son a menudo una partida importante dentro del presupuesto de cualquier organización.Si es la compañía la que proporciona el medio de transporte para los comerciales, repartidores u otro tipo de empleados, los consumos de carburante, pagos de autopistas y mantenimiento de los vehículos suponen sin duda un buen pellizco cada mes. Una manera de asegurarnos de que ese dinero se gasta en nuestra empresa es utilizando un servicio de localización por GPS.

LOCATEL es uno de éstos servicios, que comercializa un módulo (el aparato GPS) que se instala en cada vehículo, de forma que a través de Internet o incluso desde una Blackberry podemos controlar las rutas que han realizado los coches de nuestra empresa o seguirlos en tiempo real. Permite estar al tanto de si el vehículo está parado, en qué lugares se ha detenido, si circula a velocidad excesiva, comprobar los recorridos en un mapa o utilizar Google Earth para hacerlo.

Cada conductor puede acceder al sistema para rellenar un parte en el que justifique las paradas que ha hecho y las rutas que ha seguido, permitiendo a la persona encargada de controlarlos analizar los datos reales junto con los comentarios de éstos. El coste del sistema es de unos 27 euros mensuales, en los que se incluye el acceso al servicio y el alquiler del módulo GPS, que dispone además de una conexión GPRS mediante la que envía la información al sistema y recupera a la vez datos de actualizaciones, como el de aviso de radares fijos que también incluye, por ejemplo.

Es un sistema que tiene sentido en empresas con fuerte dependencia de comerciales o que se encarguen de tareas de distribución, no es un coste excesivo en estos casos y lo cierto es que es bastante sencillo de utilizar. Yo echo en falta la posibilidad de aprovechar el módulo como guía para las rutas, ya que el que suministran no dispone de pantalla, sólo transmite posición, y creo que se ampliarían mucho las posibilidades del servicio. De todas formas, si estáis interesados, en la web de LOCATEL se puede acceder a una demo con la que os podéis hacer una idea de cómo funciona.

Más información | Grupo Voz y Datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio