Compartir
Publicidad

Las contraseñas en la empresa no son ninguna broma

Las contraseñas en la empresa no son ninguna broma
1 Comentarios
Publicidad

No son ninguna broma. La gestión de las contraseñas en servicios webs y dispositivos informáticos en la empresa supone un capítulo importante en materia de seguridad. Sin embargo, a tenor de los resultados de numerosos estudios no es algo que se tome demasiado en serio en las empresas. El último lo han dado a conocer los compañeros de Tecnología Pyme y confirma algo: se sigue sin aprender la lección.

Ese último estudio, elaborado por la empresa Splashdata, ofrece un resultado similar al que se obtuvo tras el ataque informático que sufrió compañía Adobe, por el que se publicaron los datos de 150 millones de usuarios. Nuevamente, la contraseña más utilizada en la red es 123456.

En ambos listados se repiten los patrones: los números consecutivos (123456, 12345678, 111111...), la palabra ‘password’ (contraseña en inglés), adobe123 o qwerty. Se trata de claves muy sencillas que, en muchos casos, son las primeras en utilizarse cuando se trata de adivinar.

Teniendo claro que es una asignatura pendiente, ¿cómo podemos gestionarlas? Los compañeros de Tecnología Pyme nos daban recientemente cinco consejos básicos para administrar esas claves:

  • Genera una contraseña que puedas recordar.
  • Hay que cambiarlas mensualmente.
  • Se debe generar una clave larga.
  • No se tiene que prestar jamás esa contraseña.
  • Almacenarlas en los navegadores o pedir que las añada por defecto no es una buena idea.

¿Qué otros consejos incluirías en las contraseñas?

En Pymes y Autónomos | Las contraseñas nos rodean: ¿Cual pongo ahora? Imagen | calthax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio