Compartir
Publicidad

Laboratorios Virtuales de TechNet: una forma diferente de probar las soluciones Microsoft

Laboratorios Virtuales de TechNet: una forma diferente de probar las soluciones Microsoft
0 Comentarios
Publicidad

Los laboratorios virtuales de TechNet son programas de adiestramiento y pruebas, en los que se ofrece un entorno virtual que simule un sistema real en el que las distintas herramientas de servidor de Microsoft se encuentran operativas y listas para que se efectúen aquellas pruebas que considere más oportunas sin la necesidad de instalar el software en hardware.

Todos los laboratorios virtuales se ofrecen en inglés y son completamente gratuitos; abarcan un amplio espectro que recorre las distintas novedades en tecnologías de servidor, seguridad, software empresarial y sistemas operativos de la plataforma de Microsoft.

Para cursar un laboratorio virtual de TechNet no es necesario ninguna configuración o instalación compleja en el PC que estemos usando; ya que toda la experiencia se vive en el navegador web (que debe ser claro Internet Explorer).

Para inscribirse a un laboratorio virtual solo ocupamos seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Complete el formulario de inscripción.
  • Paso 2: Recibirás un e-mail con tu información para poder efectuar el login.
  • Paso 3: Acceda a la página TechNet Virtual Lab Logon y entre con sus datos.
  • Paso 4: Después de completar los módulos, y finalmente completar la encuesta de salida.

El poder probar una determinada solución empresarial o corporativa de Microsoft (que es el principal proveedor de este tipo de software) sin la necesidad de instalarla o de tener el hardware necesario para probarlo; es en realidad una excelente oportunidad en la gestión de la TI de la empresa. Lamentablemente de momento los laboratorios virtuales solo están disponibles en inglés, sin embargo, para el personal técnico de una pyme comúnmente esto no es ningún problema.

Recomendamos mucho usar este recurso gratuito si es que se está pensando invertir en alguna solución de Microsoft para la organización y no se está seguros si realmente cubrirá los requerimientos de la empresa.

Mas Información | TechNet Virtual Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio