Compartir
Publicidad
Publicidad

La mala atención al cliente será penalizada por Google

La mala atención al cliente será penalizada por Google
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Las empresas que pelean por posicionar sus páginas en lo más alto del buscador Google han de cuidar mucho su trato con los clientes ya que el buscador penalizará a aquellas que tengan una mala atención al público. Google utiliza un algoritmo que toma en cosideración determinadas variables a la hora de puntuar las páginas de la red y colocar a las mismas en mejor o peor posición cuando se efectua una búsqueda.

Muy pronto, se introducirán como variables en este algoritmo los comentarios negativos que estas empresas reciban. De tal manera que el descontento de los usuarios supondrá una penalización que puede hacer que esas empresas desciendan posiciones cuando el buscador ofrezca la información.

Esta modificación tiene su origen en la circunstancia de que, hasta ahora, esos comentarios no afectaban negativamente a las empresas en su posicionamiento sino que, al contrario, podían hacerle subir en el ranking. Se han dado casos de empresas que han llegado a los primeros puestos debido a las protestas que sus usuarios manifestaban en la red por el deficiente trato recibido.

Teniendo en cuenta la enorme influencia que Google tiene en la red, un problema de este tipo puede hacer que la imagen de la empresa se resienta enormemente. Por tanto aquellas que estén en la red ya tienen un motivo más para poner en práctica políticas de buen servicio a los clientes.

De manera similar al caso ya comentado de las operadoras telefónicas, no debería ser necesario que las empresas se vieran amenazadas por circunstancias como éstas para implantar las buenas prácticas en su organización.

Sin embargo, quien haya invertido mucho dinero en su imagen en la red, y en buscar un buen posicionamiento en los buscadores, debe tener en cuenta el grado de satisfacción del público con sus productos o servicios para no echar por tierra todo el trabajo anterior.

Vía | El Economista
En Pymes y Autónomos | Qué barato sale engañar
Imagen | manfrys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos