Compartir
Publicidad

La distribución en el comercio electrónico

La distribución en el comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos del comercio electrónico en el blog solemos centrarnos en las características que debe tener una tienda online, su estructura, y las posibilidades que esta forma de comercializar nuestros productos o servicios tiene para la pyme, pero no debemos olvidar que supone también un cambio importante en nuestra forma de trabajar que implica, entre otras cosas, prestar atención a la distribución de nuestros productos.

Hay que tener en cuenta que, en esencia, montar una tienda online es como cualquier otro negocio de venta a distancia. Tendremos que considerar los costes de enviar los productos al cliente y toda la infraestructura y organización que ello conlleva, además de valorar las inevitables devoluciones y el cambio de productos que se van a producir. Estudiar a fondo el sistema de distribución nos permitirá ser más eficientes, competitivos y ajustar los costes adecuadamente.

  • Distribución y gestión eficientes: las principales quejas de los usuarios en España se dirigen hacia la lentitud a la hora de recibir sus pedidos y la poca o nula atención en caso de tener dudas, reclamaciones o la necesidad de devolver el producto. Si conseguimos reforzar estas áreas tendremos mucho ganado frente a la competencia. Es importante "trabajarse" bien a las empresas que se van a encargar de enviar nuestros productos tanto para obtener buenos precios como para asegurar alternativas y servicio de calidad a los clientes.
  • Adiós a los intermediarios: negocios como el de la venta de productos hortofrutícolas son ejemplo de actividades que se pueden beneficiar tremendamente de este sistema de comercio, pues les es mucho más facil asumir los costes de la distribución directa de sus productos al ahorrarse el de la intermediación que hasta el momento necesitaban, pudiendo ofrecer precios muy competitivos en comparación con lo que podemos encontrar en el mercado tradicional.

Las ventajas no son iguales para todos los modelos de negocio, pero la preocupación y el cuidado en la distribución sí deberían ser prioritarios para todos ellos. Al final, lo que quedará grabado en la mente del comprador es la rapidez con la que ha recibido su producto y lo bien o mal que se le ha atendido si han surgido problemas. Un comentario a favor o en contra de la experiencia tiene mucho más peso del que pensamos en el mundo de la red.

En Tecnología Pyme | Bases para desarrollar el comercio electrónico en la empresa y Las naranjas y el comercio electrónico Foto | straymuse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio