Compartir
Publicidad

La AECEM publica el libro blanco comercio electrónico

La AECEM publica el libro blanco comercio electrónico
0 Comentarios
Publicidad

Siendo como es una de las asignaturas pendientes de las empresas españolas, todo lo que sirva para aumentar nuestro conocimiento sobre el comercio electrónico y como aprovecharlo para mejorar nuestras posibilidades de éxito es bien recibido. En este caso hablamos de una publicación de la AECEM, (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional), el libro blanco del comercio electrónico, una guía orientada a las pymes con un enfoque fundamentalmente práctico.

La idea detrás de la publicación es la de servir como manual para todas aquellas empresas interesadas en explotar las posibilidades de Internet como canal para la venta de sus productos o servicios, un aspecto de la red que tratamos a menudo en el blog y que será (ya lo es) fundamental si queremos mantener un nivel competitivo adecuado en una situación en la que nos toca pelear con los de siempre y además con tiendas online de todo el mundo que gracias a la red gozan de acceso al mercado español ¿por que no podemos competir en el suyo?

La publicación, subvencionada por el Plan Avanza, se puede descargar de forma gratuita y ofrece contenidos tales como los elementos de una tienda electrónica, aspectos legales relacionados con el comercio electrónico, sistemas de pago online, promoción, medición de resultados, fidelización de clientes, etc., temas más que interesantes para cualquiera que se esté planteando llevar a cabo iniciativas de este tipo.

Está bien estructurado y redactado para que cualquier empresario entienda de lo que se está hablando. Si bien sigo pensando que cualquier estrategia seria en Internet debe ser puesta en manos de profesionales, leerlo y tenerlo a mano nos puede ayudar a valorar la calidad del trabajo que hemos encargado y conocer las estrategias que necesitamos plantear para que la inversión realizada resulte realmente productiva.

Vía | Pymes y Autónomos Más información | AECEM, Descarga del libro (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio