Compartir
Publicidad

Konolive, GTD colaborativo

Konolive, GTD colaborativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya son unas cuantas las herramientas para poner en práctica la metodología GTD que hemos revisado, y en esta ocasión vamos a hacerlo con una aplicación que introduce algunas funcionalidades de las que carecen la mayoría de las que ya hemos visto, Konolive, un programa de gestión de tareas centrado en la colaboración, pensado sobre todo para la gestión de tareas de grupos más que las individuales.

Este es quizá uno de los aspectos que la mayoría de las soluciones disponibles peor resuelven, el sistema GTD se centra en la gestión personal y, cuando hay que desviar o delegar las tareas, el tratamiento de las mismas no siempre es el adecuado, lo que puede llevarnos a perderlas de vista o a tenerlas estorbando entre las que sí debemos ejecutar nosotros mismos.

Konolive se centra sobre todo en la colaboración, permitiéndonos agregar contactos de entre los usuarios del mismo servicio (que es el escenario donde tiene más sentido utilizarlo), importándolos desde otros como Gmail, Yahoo!, MSN o Hotmail, o agregándolos de forma manual. La gestión de las tareas sigue con bastante fidelidad la metodología GTD, pudiendo asignarlas a contextos, marcarlas con etiquetas y pudiendo además incluir fechas límite para su ejecución y avisos para cada una de ellas.

Su función como gestor de tareas personales se queda en suficiente, no brilla demasiado en esta área, pero si hablamos de colaboración si está muy bien resuelto. Tres son los aspectos que destacan sobre el resto:

  • Chat por tarea: la inclusión de una especie de "zona de discusión", un chat dentro de cada tarea en el que podemos mantener conversaciones acerca de la misma, cómo va, hay problemas, me falta esta información, etc., con los miembros de nuestro grupo asignados a la misma. Tremendamente práctica si nuestra labor es la de coordinador.
  • Integración con Google Docs: si disponemos de una cuenta, podemos integrar los archivos que tengamos en Google Docs con la aplicación, asignándolos a las tareas que nos interese o incluso creando un documento desde cero para vincularlo.
  • Google Docs y Konolive
  • Integración con Box.net: también se integra con este servicio de almacenamiento online, al que podemos subir todos aquellos ficheros que necesitemos vincular a determinadas tareas.

El programa es gratuito, sólo disponible en inglés y multiplataforma (está desarrollado con Adobe Air), y aunque para sus funciones colaborativas requiere de conexión a Internet, si queremos usarlo como gestor de tareas particular podemos prescindir de ella. Para este uso existen alternativas más interesantes, pero planteado como herramienta de colaboración y gestión de tareas en equipos de trabajo es una de las soluciones más atractivas que he probado.

Vía | Moviéndonos Más información | Konolive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio