Compartir
Publicidad

Keme Contabilidad, software de contabilidad gratuito

Keme Contabilidad, software de contabilidad gratuito
0 Comentarios
Publicidad

Aunque solemos centrarnos más en software de gestión que abarca un espectro más amplio, tampoco hay que dejar de lado aplicaciones que pueden ser útiles para empresas que busquen soluciones más concretas. En este caso vamos a hablar de Keme Contabilidad, un software de contabilidad puro y duro, multiplataforma (Windows y Linux), de código abierto, gratuito y completamente en castellano.

Es una aplicación multiempresa y multiusuario que puede utilizar como motores de base de datos tanto MySQL como PostgreSQL si buscamos un entorno multiusuario, o bien, SQLITE si sólo necesitamos utilizar el programa desde un puesto y buscamos la máxima simplicidad en la instalación, puesto que desde la última versión, liberada a principios de diciembre, éste viene integrado en el código fuente de la aplicación. Incluye muchas funciones, pero en un repaso rápido destacaría las siguientes:

  • Planes de cuentas: está adaptado al nuevo Plan General de Contabilidad, aunque permite configurarlo a gusto del consumidor e incorporar planes de cuentas sectoriales (de hecho alguno lleva ya).
  • Operaciones: libros de facturas, registro de IVA, cuadres, apertura y cierre de ejercicios automática, amortizaciones, cuentas anuales normales o abreviadas, cuadros de vencimiento para cuentas y contabilidad analítica.
  • Listados e informes: a parte de contar con varios informes predefinidos y con ciertas posibilidades de personalización, al trabajar con bases de datos estándar permite el acceso mediante, por ejemplo, el gestor de bases de datos de OpenOffice, brindando la posibilidad de diseñar los informes completamente a nuestro gusto.
  • Utilidades: posibilidad de configurar asientos automáticos, renumerar asientos, copia de seguridad, importar información desde archivos de texto u hojas de cálculo. Posibilidad de exportar todos los informes a PDF.

El programa es realmente muy completo, tiene un diseño sencillo y bastante majo y, hasta donde lo hemos probado, funciona bien y me parece una opción muy válida si únicamente necesitamos trabajar con contabilidad. Como pegas, por poner alguna, comentar que no dispone de enlaces con otras aplicaciones de gestión tipo ERP, y que si necesitáis una instalación para varios usuarios os hará falta tener algún conocimiento de informática para configurarla adecuadamente. De cualquier manera, incorpora funciones que no suelen estar presentes en programas gratuitos y merece la pena probarlo para ver si cuadra con lo que necesitáis.

Más información | Keme Contabilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio