Compartir
Publicidad

Jobsket, búsqueda de candidatos por Internet

Jobsket, búsqueda de candidatos por Internet
0 Comentarios
Publicidad

Las páginas web de empleo no son ninguna novedad, tanto si las utilizamos para encontrar trabajo como para buscar candidatos a puestos en nuestra empresa son una herramienta bastante útil (con sus ventajas e inconvenientes) que cada vez utilizan más personas y compañías. Entre las posibilidades que tenemos hay una nueva, Jobsket, que acaba de abrirse al público en general y que sin ser tan completa como otras tiene un aire diferente al que nos tenían acostumbrados esta clase de sitios.

En esencia no es más que un lugar en el que los candidatos pueden dejar sus currículos clasificándolos según su especialidad y en el que las empresas pueden acceder para buscar candidatos para un tipo de trabajo y una zona determinada. Lo que me ha gustado es que, al menos de momento, es bastante directo. Buscamos, nos aparecen los currículos relacionados y accedemos a ellos viéndolos tal y como los han subido los usuarios, sin más vueltas.

La ventaja es que no hay que dar demasiados pasos para averiguar como contactar con esa persona y ver su información al completo. Vemos directamente su currículo tal y como lo han subido, como si nos lo dejaran en mano pero utilizando la red. Podemos descargar el documento en su formato original (Microsoft Word en la mayoría de los casos) y lo cierto es que resulta agradable y sencillo de utilizar (esto es cosa de cada uno, pero en mi caso la impresión ha sido favorable).

Naturalmente tiene peros, su reciente apertura al público hace que sea un jugador marginal en este mercado, no hay mucho dónde elegir y todavía le quedan detalles por pulir. Tiene posibilidades, pero no está a la altura de otros servicios del estilo, y habrá que darle un tiempo para ver qué tal funciona y si se hace un hueco en un mercado con bastante competencia en nuestro país. Al menos proponen una alternativa diferente, lo que siempre resulta agradable, y merece la pena echarle un ojo para ver si podemos sacarle partido como herramienta de selección de personal.

Vía | Genbeta Más información | Jobsket En Tecnología Pyme | Selección de personal por internet (I): ventajas e inconvenientes y Selección de personal por internet (II): portales de empleo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio