Compartir
Publicidad

Jazztel Safebox, servicio de copia de seguridad remoto

Jazztel Safebox, servicio de copia de seguridad remoto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como complemento a los sistemas de copia de seguridad que utilicemos en nuestra empresa existen servicios como Safe Box de Jazztel, que nos permite almacenar nuestros datos de forma remota protegiéndolos de los percances que puedan ocurrir en nuestras instalaciones.

El servicio funciona mediante una aplicación cliente (sólo para Windows) que se instala en cualquier equipo con acceso a los datos que queramos salvaguardar. A través de este programa seleccionaremos los ficheros que queremos incluir en la copia y estableceremos la periodicidad con la que queremos que ésta se realice. Las copias son diferenciales e incrementales, es decir, sólo copiará aquellos ficheros de nueva creación o que hayan sido modificados desde que se efectuó la copia anterior.

A la hora de contratarlo podemos elegir entre dos modalidades:

  • Safe Box Entry: esta es la opción más recomendable para la mayoría de las pymes. La copia se realiza en un servidor compartido alojado en el centro de datos de Jazztel. El que sea compartido no significa que cualquiera puede acceder a nuestra información. Las copias se almacenan cifradas, y únicamente nosotros podemos recuperar la información que contienen. Los precios parten de 10 euros al mes para 1 GB de capacidad y llegan a los 212 euros para 50 GB de espacio de almacenamiento.
  • Safe Box: con esta opción el servidor es dedicado, de uso exclusivo para nuestra empresa, y aunque no dispongo de precios imagino que serán considerablemente superiores a los de la primera alternativa. Interesante en todo caso para compañías que manejen datos especialmente sensibles y busquen un mayor rendimiento en el sistema.

Disponer en la empresa de un sistema de copia de seguridad adecuado es fundamental para evitar problemas en caso de fallo de los sistemas de nuestra empresa. Sí, ya sé que nunca falla nada y que hoy en día es complicado pasar por un trance de éste tipo, pero un servidor pensaba igual y me ocurrió, con fallo del sistema de copia incluido. Cualquier backup puede fallar o se nos puede quemar la oficina, así que nunca está de más contar con una alternativa por si acaso, sea ésta u otra.

Más información | Jazztel Empresas En Tecnología Pyme | Almacenamiento remoto para copias de seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio