Compartir
Publicidad
Publicidad

iWork.com, Apple se apunta a la nube

iWork.com, Apple se apunta a la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las novedades presentadas por Apple en la MacWorld de 2009 se encuentra un nuevo servicio, iWork.com, un sistema para almacenar y compartir documentos en la red de forma sencilla que pretende entrar en competencia con otras soluciones que ya llevan un tiempo jugueteando con esta posibilidad.

Lo que permite iWork.com, en combinación con la suite ofimática de Apple, es almacenar de forma remota documentos con un click desde cualquier aplicación, comunicar su existencia por correo electrónico a los usuarios que queramos que accedan a ellos y dejarles revisarlos y anotar correcciones en los mismos.

Para revisar estos documentos, únicamente es necesario un navegador. Con él podremos consultarlos y realizar sugerencias en forma de notas, aunque no editarlos. Para ello tenemos que descargar el documento y trabajar con él en local. No es la mejor opción, pero al menos cuando subimos los documentos los aloja en varios formatos, entre ellos PDF y los compatibles con el Office de Microsoft y, por tanto, con OpenOffice, así que no es necesario que los usuarios con los que queremos compartir nuestro trabajo dispongan del sistema de la manzana.

Notas en iWork.com

De momento el servicio está en fase beta y el acceso al mismo es gratuito, con un GB de almacenamiento disponible para probarlo. Para hacerlo es necesario contar con la última versión de iWork, la suite ofimática que ya hemos comentado. En cuanto a su coste futuro todavía no han facilitado información, pero siendo Apple parece seguro que lo tendrá, aunque no sería mala jugada incluir el servicio como parte de iWork, seguro que le daban un buen empujón a este paquete de programas.

Son habituales los inicios tímidos de Apple cuando se adentra en nuevos terrenos. Suelen ir de menos a más, priorizando siempre la experiencia de usuario y una buena base de la que partir sobre la inclusión de muchas funcionalidades. En el caso de iWork.com estamos ante un ejemplo de esto. Es un sistema un tanto parco en cuanto a posibilidades pero muy manejable, que probablemente irá introduciendo periódicamente nuevas posibilidades si el intento cuaja.

Personalmente me parece que simplemente no quieren quedarse atrás. El resto de compañías importantes ya han metido cabeza en esta área y han lanzado o están desarrollando servicios parecidos. Si les funciona y resulta rentable podemos esperar muchas mejoras en el futuro, y no parece llegar en mal momento. Por otro lado, si resulta ser un caso parecido al de .mac, más nos vale esperar sentados y armarnos de paciencia.

Más información | Apple
En Tecnología Pyme | iWork, la suite ofimática de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio