Compartir
Publicidad
Publicidad

Irongate Net Survibox, protección perimetral para la pyme

Irongate Net Survibox, protección perimetral para la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya un tiempo os hablamos de los appliances de seguridad como sistemas de protección perimetral para la red de vuestra empresa. Estos sistemas descargan de trabajo a los ordenadores, liberándolos de la tarea de tener que vigilar ellos mismos el tráfico web, filtrar el correo elctrónico, etc.

El Irongate Net Survibox 266 es uno de estos dispositivos multifunción, orientado específicamente a empresas pequeñas y medianas, y que cubre la mayoría de los aspectos relacionados con la seguridad perimetral de la red. La empresa fabricante es española y tiene unas características bastante interesantes, que os comento a continuación:

  • Firewall, impide accesos no autorizados a la red, bloqueo de programas P2P, sistemas de mensajería instantánea, etc.
  • Incorpora un módem ADSL, que permite prescindir de un router externo.
  • Soporte para redes privadas virtuales (VPN), permitiendo su configuración cifrada.
  • Filtrado de contenidos web, limitando el acceso a páginas no seguras o que simplemente se quieran bloquear.
  • Incorpora un antivirus (ClamAV™) con actualización automática para detectar aquellos virus procedentes del correo electrónico o de páginas web.
  • Puerto específico para DMZ, que permite configurar una red paralela, con configuraciones de seguridad diferentes.
  • Servicios antispam y antiphishing. Estos son opcionales, y requieren el pago de una cuota anual.

La solución lleva ya un tiempo en el mercado, y tiene un coste aproximado de 394 euros. Soporta alrededor de 20 usuarios concurrentes y no hay que pagar cuotas anuales sólo pagas una cuota anual si eliges contratar el servicio antispam y antiphishing, si no nada, ni licencias por número de usuarios, ni nada por el estilo, cosa rara y de agradecer, todo sea dicho.

No he podido probarlo, pero si realmente funciona bien y hace todo lo que dice, creo sinceramente que este aparato es una joya. El precio de dispositivos con funciones similares está muy por encima del que tiene, y generalmente son inaccesibles para las empresas más pequeñas.

Si no disponéis ya de algún sistema de este tipo, con una inversión reducida conseguiréis aumentar de forma exponencial la seguridad del sistema informático de vuestra empresa.

Sitio oficial | IronGate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio