Compartir
Publicidad

iPhone OS 3.0, novedades interesantes para los profesionales

iPhone OS 3.0, novedades interesantes para los profesionales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aceptación que ha tenido el iPhone en el mercado de consumo no se ha visto reflejado entre los usuarios profesionales, debido fundamentalmente a que no ofrece las mismas prestaciones que otros dispositivos creados especialmente para este mercado. Sin embargo, con el anuncio de lo que traerá la nueva versión del software para este dispositivo, la 3.0, quizá Apple consiga también conquistarlo.

Aún con las carencias que os comentaba, el iPhone dispone de una ventaja sobre sus competidores, su sistema operativo es potente, tiene mucho margen de mejora y el desarrollo de aplicaciones para el mismo es bastante sencillo, a lo que hay que sumar que los programadores disponen de un escaparate impecable para comercializarlas, la App Store de Apple, lo que me lleva a pensar que, al igual que sucedió con el iPod, estamos sólo ante una versión muy temprana de lo que puede llegar a ser este aparato.

Entre las novedades que se han anunciado, vamos a dar un repaso rápido a aquellas más interesantes para los usuarios profesionales, que pueden hacer que la nueva versión del teléfono, si mejora algo la duración de la batería, sea todo un éxito entre ellos.

  • Notificaciones push: hasta ahora únicamente la aplicación de correo electrónico disponía de ellas, impidiendo que otras aplicaciones que se ejecutaran en segundo plano pudieran recibir actualizaciones de estado (mensajería instantánea, por ejemplo).
  • Vista apaisada: inexplicablemente, hasta ahora era imposible con el software oficial utilizar la aplicación de correo electrónico de forma apaisada, lo que amplia el teclado y hace mucho más sencillo utilizarlo. A partir de ahora será posible.
  • Notas de voz y MMS: las notas de voz son una utilidad muy empleada por muchos profesionales. No sólo las han incluido, sino que se podrán enviar mediante un MMS, para los que también incluirán soporte.
  • Soporte CalDav y suscripciones: posibilidad de suscribirnos a calendarios, y recibir por tanto en nuestro teléfono actualizaciones en los mismos desde nuestra oficina, por ejemplo.
  • Búsqueda Spotlight: el genial sistema de búsqueda de Apple se extiende ahora a las aplicaciones principales, permitiéndonos buscar entre la gran cantidad de información que los profesionales podemos llegar a almacenar en el dispositivo.
  • Sincronización de notas: por fin han incluido esta opción, que inexplicablemente no estaba disponible hasta ahora.
  • Uso como módem 3G: ésta depende de las operadoras, claro, pero al menos sabemos que el teléfono será capaz de actuar como módem 3G en combinación con nuestro portátil.

No son todas, pero sí aquellas que creo que tendrán mejor aceptación en el mundo empresarial y que serán bienvenidas por aquellos usuarios que ya dispongan de un iPhone. En caso contrario, yo todavía esperaría a que actualicen no sólo el software, sino también el dispositivo, a ver si consiguen aumentar el tiempo entre recargas de la batería, demasiado corto todavía para los usuarios móviles que más provecho pueden sacar a este dispositivo.

Vía | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos