Compartir
Publicidad

Investigando a nuestros clientes y proveedores

Investigando a nuestros clientes y proveedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que está atenazando a la pymes en la actualidad son los impagos por parte de clientes y la falta de respuesta por parte de algunos proveedores por su mala situación. Las formas de pago aplazadas habituales en muchos sectores y la inestabilidad económica de una buena cantidad de empresas han convertido en un deporte de riesgo trabajar para clientes que desconocemos (o ya puestos con los que conocemos y no son quizá tan solventes como antes). Si esos clientes o proveedores son empresas podemos recurrir a los informes sobre empresas que proporcionan algunos servicios web.

Estos servicios funcionan a través de Internet, y reunirán por nosotros la información necesaria para evaluar el riesgo que estamos corriendo al ponernos a trabajar para determinada empresa o contratar con cierto proveedor, recogiendo información disponible acerca de estas compañías, organizándola y presentándola ya procesada, accesible a un clic de ratón, por así decirlo.

Nos permiten averiguar la situación económica de una empresalas más conocidas son quizá eInforma y Axesor, aunque hay otras a las que podemos recurrir. Normalmente ofrecen una prueba gratis de alguno de los informes de que disponen, y luego podemos ir solicitando la información que necesitemos de cada compañía, que se ofrece generalmente en “paquetes” o tipos de informe que podemos pedir por separado, cada uno con un precio asignado.

Tampoco es que podamos apoyarnos completamente en estos informes para decidir si trabajamos o no para determinada empresa (o contratamos con determinado proveedor), pero sí son de gran ayuda para hacernos una composición de lugar e ir en todo caso prevenidos ante posibles problemas que puedan surgir respecto al pago de los servicios que les prestemos, no está el patio como para saltar al ruedo a pecho descubierto.

Más información | eInforma y Axesor
Foto | playboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio