Compartir
Publicidad

Publicidad en Internet frente a los medios tradicionales

Publicidad en Internet frente a los medios tradicionales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el estudio Mediascope de la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva), los españoles ya pasamos más tiempo en Internet que frente al televisor (visto el contenido que ofrece la TV no me extraña). Entre otros datos, afirman que la mayor parte del tiempo la dedicamos a efectuar búsquedas, el 91% de los usuarios buscamos en Internet información sobre lo que vamos a comprar offline, y el 68% de los que navegan se consideran neutrales, positivos o muy positivos respecto a los anuncios que se encuentran, siempre que no interrumpan la navegación y estén dirigidos hacia sus intereses.

No es que la publicidad en televisión se pueda considerar una alternativa para las pymes. Su alto coste y discutible rendimiento hacen que sólo las grandes empresas hayan optado tradicionalmente por esta vía, sin embargo sí que sirve como ejemplo para ilustrar las posibilidades de Internet como vía para publicitarse. Este incremento como canal de visionado, los hábitos y la percepción que los usuarios tienen de ella, junto con las ventajas inherentes de la publicidad en Internet, la posicionan como una de las mejores alternativas a la hora de invertir en ella para promocionar nuestro producto o servicio.

  • Control y coste contenido: el diseño y precio de la distribución de los anuncios están muy por debajo de los que tenemos que asumir en otros medios, y el control que tenemos sobre las campañas que realizamos considerablemente por encima. Tenemos muchas alternativas (algunas ya os las hemos comentado) que nos permiten ir ajustando tanto los contenidos que ofrecemos como la inversión que estamos realizando de acuerdo a la respuesta que obtenemos.
  • Visibilidad y orientación: es el otro punto fuerte y en el que destaca sobre el resto de medios. Depende por su puesto de lo bien que afinemos nuestra campaña, pero si lo hacemos adecuadamente podemos estar seguros de que en un buen porcentaje de los casos la persona que vea nuestro anuncio estará interesada en él o al menos en algún tema relacionado con el mismo. Digamos que es más sencillo poner nuestro anuncio en el lugar adecuado y dónde lo va a ver la gente que pueda estar interesada. Si a esto le sumamos la ausencia de esa percepción negativa que tiene la publicidad en televisión, me parece que Internet gana por goleada.

Bajo mi punto de vista, invertir en publicidad en este medio es una de las mejores alternativas que tenemos las pymes, teniendo siempre en cuenta que para obtener buenos resultados debemos tener una infraestructura detrás que los soporte. Por mucho y bien que nos anunciemos, si tras hacer click el interesado no encuentra lo que busca, no hay un sitio web bien organizado y que ofrezca un buen servicio al visitante, estaremos tirando a la basura tanto el dinero como el esfuerzo que hayamos invertido, y conviene recordar que ésta sigue siendo hoy por hoy nuestra asignatura pendiente.

Foto | sachyn Vía | El País Más información | EIAA En Tecnología Pyme | Consigue clientes vía campañas de Pago Por Click (PPC)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos