Compartir
Publicidad
Publicidad

Instituto Ideas, asesoría para emprendedores

Instituto Ideas, asesoría para emprendedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día os hablábamos del Encuentro Ideas, una jornada centrada en cómo Internet puede ayudar a las empresas en su negocio, tras cuya organización se encuentra el Instituto Ideas, una institución dependiente de la Universidad Politécnica de Valencia cuya labor es ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos de negocio.

Este apoyo está centrado en colaborar con aquellas personas que, teniendo una idea de negocio, necesitan de asesoramiento para ver su viabilidad, diseñar el plan de empresa y buscar la financiación necesaria para poner en marcha su proyecto. Está dirigida tanto a antiguos alumnos de esta universidad como a cualquier persona que tenga estas necesidades, e incluso hacia empresas ya constituidas que quieran dar un nuevo enfoque a su negocio, centrándose en la innovación y en el uso de las nuevas tecnologías para ello.

Ofrecen asesoría y seguimiento durante el desarrollo del plan de empresa, una consultoría básica durante el proceso de puesta en marcha del negocio, desarrollo de estrategias de comercio electrónico y presencia en Internet y el acceso a la financiación necesaria en cada caso. También ofrecen cursos de formación personalizados, tanto para empresas como para emprendedores, siempre centrados en la vertiente tecnológica y de innovación que hemos comentado.

No es un proyecto nuevo, llevan en funcionamiento desde 1992, y es muy interesante sobre todo para aquellas personas que tienen una idea, un proyecto, pero dudan de su viabilidad y desconocen cómo ponerlo en práctica de forma efectiva. Yo tuve en su momento algún contacto con ellos, y lo cierto es que para ese cometido son un buen apoyo, que te permite poner en la palestra tu idea y confrontarla con la realidad, pulirla y diseñar una estrategia para ponerla en práctica, pasos fundamentales si queremos tener posibilidades de éxito con nuestro negocio.

Desconozco si otras universidades españolas tienen en marcha iniciativas similares, pero si no es así me parecería un acierto que se pusieran a ello para promover el autoempleo entre los titulados que salen de ellas y entre los emprendedores en general, personas para las que la falta de experiencia en estas lides es una de las mayores trabas a la hora de hacer funcionar sus iniciativas.

Más información | Instituto Ideas En Tecnología Pyme | Encuentro Ideas: Internet como oportunidad de negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos