Compartir
Publicidad

Instalación fácil de las principales herramientas y plataformas open source

Instalación fácil de las principales herramientas y plataformas open source
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mundo del open source nos brinda muchas aplicaciones, herramientas y plataformas gratuitas de gran potencial. Desde sencillos sistemas de blog, administradores de contenidos (CMS), administradores empresariales (EMS), wikis, y un largo etcétera; que de saber cómo aplicarlo, pueden ser excelentes herramientas para nuestra organización (y a un costo gratuito).

Sin embargo el instalar estas aplicaciones y plataformas no siempre es sencillo, y generalmente se requiere de algo de experiencia, ya que la mayoría de ellas (sino es que todas) ocupan correr bajo un servidor web Apache, usar una base de datos MySQL y código PHP; los cuales si bien, también son de acceso gratuito vía open source, también requieren de cierta expertice para su instalación y configuración.

Para ello hoy referiremos un conjunto de instaladores automatizados que nos brinda el proyecto BitNami (que ya en algún momento referimos en este blog).

bitnami wordpress

Gracias a BitNami tenemos disponible de forma gratuita instaladores automatizados de los principales proyectos open source del momento como WordPress, MediaWiki y Drupal así como muchos otros más. Los paquetes de instalación se encuentran adecuados para las principales plataformas operativas: Windows, Mac OS X y Linux (e incluso Solaris). Eso sí, están en ingles, pero ello no consideramos sea gran inconveniente considerando que el instalador hace prácticamente todo para lanzar la herramienta o plataforma open source de interés.

En fechas próximas detallaremos recomendaciones de uso de algunas de estas herramientas disponibles en el catalogo de paquetes de instalación ofrecidos por BitNami.

Sitio Oficial | BitNami
Más Información | Catalogo de instaladores BitNami Stacks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio