Compartir
Publicidad
Publicidad

Informe de IDC sobre el SaaS en España

Informe de IDC sobre el SaaS en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hablamos mucho acerca del SaaS, el software como servicio, de sus ventajas e inconvenientes para las pymes y de su papel como alternativa al modelo tradicional de software instalado localmente, pero ¿cuántas empresas lo utilizan? ¿están satisfechas con él? ¿es una moda pasajera o ha venido para quedarse? A éstas y otras preguntas intenta contestar IDC en un informe presentado recientemente, en el que analizan la situación del software como servicio en nuestro país y las previsiones de crecimiento para los próximos años.

Si nos atenemos a los datos del informe podemos concluir que la presencia del SaaS en la empresa española es meramente testimonial, sólo un 6% de las compañías lo utilizan y el 78% por ciento de los encuestados ni siquiera saben de lo que les están hablando, unos datos bastante pobres pero no sorprendentes, tanto por lo "reciente" de la popularización del modelo como por la poca influencia que la tecnología tiene todavía en las empresas españolas.

Como datos positivos, el 89% de las empresas que lo utilizan tiene intención de seguir haciéndolo y en cuanto a las previsiones de futuro, podríamos decir que son un tanto optimistas, pues auguran que para el año 2012 el índice de penetración llegará al 18%. Aprovechar las novedades cuando todavía no exprimimos lo que ya teníamos es complicado, pero quizá algunos de los beneficios que aporta el SaaS, sobre todo en lo que a costes iniciales y simplicidad se refiere, supongan en empujón definitivo que necesita la tecnología para acabar de asentarse en las pymes españolas.

Vía | Saasmania En Tecnología Pyme | El software en la nube explicado en vídeo y El salto a la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio