Compartir
Publicidad

Imprimiendo la web con HP Smart Web Printing

Imprimiendo la web con HP Smart Web Printing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces una organización tiene que hacer reportes, catálogos o portafolios informativos con información 100% obtenida de la web; esta muchas veces no disponible en formatos listos para impresión como los son documentos PDF, sino desde las páginas web en directo.

Llevar toda esta información contenida en uno o varios sitios web tal cual esta a un documento impreso es muchas veces un poco complicado; en ocasiones se tienen que editar y cambiar el formato de dicha información pasándola por varios programas hasta que finalmente llegamos a darle la forma requerida para imprimirla óptimamente. Esto, si así lo tuvimos que hacer, nos consume muchas horas que bien podríamos enfocar en otras tareas.

Pues bien, la herramienta gratuita ofrecida por HP y referenciada en este post, nos apoya para realizar esta tarea de imprimir una o múltiples páginas web, maximizando el ahorro de papel en la impresión.

Con HP Smart Web Printing podemos hacer recortes de cada página web deseada, cada imagen o trozo de texto que deseemos tener en papel y la herramienta acomodará de forma tal que entre en el menor espacio posible de impresión.


Si bien este programa está desarrollado y ofrecido gratuitamente por Hewlett-Packard, no está limitado a funcionar solamente en equipos de impresión de HP, funciona perfectamente en dispositivos de impresión de las otras principales marcas como Epson, Canon, Lexmark, etc, etc; aunque si está limitado a funcionar solo sobre Microsoft Internet Explorer 6 y superior, y Mozilla Firefox 2 (de momento no hay soporte para Firefox 3), ya que trabaja directo sobre el navegador web. Así mismo el software solo se ofrece para su instalación en Windows Vista y XP.

HP Smart Web Printing modifica automáticamente la salida de páginas web para que se ajusten al ancho del papel. De esta forma se garantiza que la copia impresa contenga toda la información que se ve en la pantalla. El texto y las imágenes permanecerán intactos. (Esta función solo con Internet Explorer).

Una vez que haya transferido el contenido a su documento personalizado, puede insertar texto, reorganizar el contenido e incluso modificar las dimensiones de los elementos, recortarlos y eliminarlos. Ahora es cuando puede imprimir exactamente lo que tiene en la pantalla de su navegador web (IE o Firefox). HP Smart Web Printing guardará los cambios y también le permitirá exportar su documento personalizado como archivo Adobe PDF.

Las aplicaciones prácticas de esta herramienta pueden ser la elaboración de reportes y catálogos basados en información directa de sitios web. Hay una pequeña animación de cómo funciona la herramienta en el sitio oficial que HP ha dispuesto para esta aplicación.

Mas Información | HP Smart Web Printing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio