Compartir
Publicidad
Publicidad

Impresoras multifunción HP para pequeñas oficinas

Impresoras multifunción HP para pequeñas oficinas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP dispone de una gama de impresoras multifunción con conectividad de red que son adecuadas para utilizar en oficinas pequeñas o como todo en uno para la oficina en casa.

Todas las que he elegido imprimen en color, e incluyen funciones de fax, escáner, copia e impresión. Los modelos seleccionados incluyen alimentador de documentos, lo que para mí es fundamental si nuestra intención es aprovechar al máximo la función de escaneado (no hay nada peor que ir levantando la tapita cuando tienes 20 ó 30 páginas por delante).

Vamos a ver tres modelos diferentes, que cubren distintas necesidades en cuanto a volumen de impresión y opciones de conectividad:

Officejet series J6410

officejet j6400

Impresora de injección de tinta, fax (memoria 100 págianas), escáner y copiadora de oficina en red. Soporta un ciclo de trabajo de hasta 5.000 páginas mensuales. La velocidad de impresión en calidad normal es de 8 páginas por minuto en blanco y negro y 5 páginas por minuto en color (en borrador sube hasta 31 y 25 páginas respectivamente).

Incorpora lector de tarjetas CompactFlash, SD, xD y Memory Stick, además de puerto USB. El alimentador de documentos tiene capacidad para 35 hojas, y el cargador de papel para 250. Imprime a doble cara de forma automática y es compatible con Windows 200, XP, Vista y Mac OS X.

En cuanto a su conectividad de red , la resuelve mediante puerto Ethernet y WIFI 802.11 b/g y cuesta 172 euros.

Officejet Pro L7590

officejet l7500

Otro modelo de inyección que, en calidad normal, llega a las 12 páginas por minuto en blanco y negro y 10 en color. Su uso está previsto para volúmenes de hasta 7.500 páginas mensuales, el alimentador de documentos admite hasta 50 páginas y la bandeja de carga de papel hasta 600.

Dispone de fax (memoria 150 páginas) y funciones de copia. Incorpora lector de tarjetas, como la anterior, e impresión a doble cara automática. Es compatible con Windows 2000, XP, Vista y Mac OS X.

En cuanto a sus funciones de red, incorpora conectividad Ethernet pero no WIFI, aunque está disponible como opción. Su precio es de 215 euros.

Color Laserjet CM1312nfi

laserjet cm1312

Este modelo utiliza tecnología láser para la impresión, pero sigue manteniendo la posibilidad de imprimir en color. Su velocidad es de hasta 12 páginas por minuto en blanco y negro y 8 en color. Es una impresora más enfocada al trabajo intensivo con documentos que las dos anteriores, ya que soporta cargas de hasta 30.000 copias mensuales.

Incorpora fax con memoria para 250 páginas y alimentador de documentos con capacidad para 50. La bandeja de carga de papel admite hasta 150 hojas. Soporta impresión a doble cara, pero en este caso manual.

A parte de ofrecer la compatibilidad de los modelos anteriores, incorpora soporte para Linux y Unix. Su conexión a la red se realiza mediante un puerto Ethernet y tiene un precio de 430 euros.

Tabla comparativa resumen

tabla hp

Los modelos de inyección de tinta ofrecen mayor calidad en la impresión fotográfica, a la vez que cubren sobradamente las necesidades de impresión de documentos de las empresas pequeñas. El modelo láser soporta sin problemas cargas de trabajo importantes, pero por contra, su calidad de impresión fotográfica queda por debajo de la que tienen los modelos de inyección. La elección dependerá de vuestras necesidades.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio