Compartir
Publicidad

Implantación de la LOPD a coste cero

Implantación de la LOPD a coste cero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que más de uno de vosotros ha visto alguno de los anuncios en los que consultoras dedicadas a implantar sistemas para la gestión de los datos personales anuncian ofertas a coste cero, y os habéis preguntado, ¿cómo es eso posible?. Bien, pues se trata de un trapicheo que alguna de estas consultoras pone en práctica, haciendo pasar su trabajo como labor formativa y cobrando a expensas de la Fundación Tripartita.

Ya hemos hablado por aquí de la posibilidad de sufragar los costes formativos de nuestros empleados recurriendo a la bonificación en las cuotas a la seguridad social para financiar estos cursos. Lo que hacen estas consultoras es utilizar este sistema para camuflar su trabajo como formación, cobrando directamente de sus arcas y utilizando fondos destinados a una cosa (la formación) para otra muy distinta.

Las consultoras dedicadas a facilitar a las empresas la adecuación de sus sistemas de trabajo a la Ley de Protección de Datos han crecido como setas y, como en todas partes, hay de todo. Entiendo que para nosotros, los clientes, obtener un servicio subvencionado al 100% es atractivo, pero si estas empresas actuan ya de entrada saltándose a la torera las normas, poca es la confianza que podemos tener en la calidad de su trabajo.

Vía | Marketing Positivo
Más información | El Mundo
En Tecnología Pyme | Guía LOPD y Fundación Tripartita: información y ayudas para la formación
Foto | svilen001

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio