Compartir
Publicidad
Publicidad

Herramientas empresariales para backup para Windows

Herramientas empresariales para backup para Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos con consientes de que por mejor que sea la seguridad informática en nuestra empresa u organización siempre existe la posibilidad de un fallo crítico. Por consiguiente, es altamente recomendable que la organización cuente con un sistema o herramienta para realizar funciones de backup de la información critica, y así evitar el riesgo de pérdida de dichos datos en algún incidente.

Consideremos que algunas pymes si cuentan con aplicaciones robustas para el manejo administrativo, bases de datos de clientes, activos, etc. Acorde a este tipo de requerimientos, sugeriremos las principales herramientas de backup en sitio que existen en la actualidad para entornos empresariales.

Una herramienta de backup empresarial dista mucho de una de tipo personal o para usuarios particulares, ya que estas últimas están orientadas a respaldar tan solo escritorios de PC, mientras que las herramientas empresariales se orientan a arquitecturas múltiples de servidores, sistemas operativos de servidor, aplicaciones de software empresarial certificadas como SAP, Oracle, NetWare, SQL Server, Exchange, Active Directory, etc.

Más que recomendar dos productos en específico, les recomendaremos dos familias de productos para backup empresarial de los dos principales proveedores en este ramo, ambas son unicamente para cobertura bajo Windows Server. Estas familias son:

  • Backup Exec Family de Symantec: engloba el conjunto de ediciones disponibles de Backup Exec, la aplicación de respaldo y restauración líder en el sector empresarial a nivel mundial. Sus ediciones son robustas y con cobertura especial para aplicaciones específicas como Oracle, Exchange y SQL Server entre otras. Cuenta con ediciones para SMB. Existe una variante llamada Backup Exec Recovery la cual da soporte a estaciones de trabajo en entornos de redes LAN. El punto débil de esta familia de herramientas es el costo del licenciamiento, ya que si bien el mismo no es excesivamente alto, puede estar fuera del margen presupuestal de una pyme con recursos económicos muy limitados, aunque valen lo que cuestan por su altísima confiabilidad.
  • Acronis True Image para Small Business: se trata de una alternativa más económica que la anteriormente referida, ofrecida también por un fabricante muy reconocido y galardonado en el sector de herramientas de disponibilidad. Si bien el pro de los productos Acronis es un costo más accesible, la contra que podríamos referir respecto a la oferta de Symantec es que se encuentran más limitados en su configuración de aplicaciones de terceros a las cuales dan soporte.

Abrimos un poco el abanico de posibilidades hablando en términos de familias de productos de backup, y no de un producto en especifico; ya que el seleccionar e implementar una herramienta de backup empresarial, depende mucho de la arquitectura, aplicaciones y datos a los cuales deberá soportar. Esperamos que en alguna de estas gamas de productos de los fabricantes requeridos encuentre una alternativa accesible a su organización.

Mas Información | Symantec
Mas Información | Acronis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio