Compartir
Publicidad
Publicidad

Hacia la empresa 2.0

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A parte de ser un término de moda que quedará obsoleto cuando nos endosen el nuevo (2.5, 3.0, quién sabe), el encuadrar nuestra organización dentro de este calificativo supone modificar nuestra forma de trabajar y abordar de forma distinta determinados aspectos de las relaciones con nuestros clientes, proveedores y empleados.

Convertirse en una empresa 2.0 requiere, simpllificando mucho, adoptar los procesos y tecnologías que han hecho de internet una vía de doble dirección, en la que los que están al otro lado ayudan a crear y enriquecer los contenidos que les ofrecemos.

Ni es necesario, por mucho que esté de moda, adoptar estos criterios en todas las empresas, ni todas las empresas pueden obtener los mismos beneficios de aplicarlos. Es necesario estudiar si nuestro modelo de negocio puede apoyarse en esta filosofía de trabajo y las herramientas que la acompañan antes de tomar una decisión sobre su adopción.

La presentación, estemos o no de acuerdo con lo que expone, sí deja muy clara una cosa, y lo hace muy bien. En este tema, como en casi cualquier otro, el cambio debe ir precedido de un análisis exhaustivo de nuestra forma de trabajar, para luego poder elegir las herramientas que nos lleven al éxito en la consecución de nuestro objetivo.

También evidencia otro aspecto. No es sencillo hacerlo, y para conseguirlo es necesario acometer un cambio importante en todos nuestros procesos de negocio y en nuestra filosofía de funcionamiento. Los beneficios están ahí, es indudable, pero hay que trabajar, y duro, para hacernos con ellos.

Vía | Digitalicia
Presentación | Slideshare
En Pymes y Autónomos | Deja que tu web desarrolle tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos