Compartir
Publicidad
Publicidad

Grabadoras DVD externas y portátiles

Grabadoras DVD externas y portátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ya parecía que las grabadoras DVD externas estaban en vías de extinción, la aparición de los ultraportátiles en el mercado les ha dado una nueva vida, al menos temporalmente, debido a que la mayoría de estos equipos no incorpora una integrada y siguen siendo útiles si queremos instalar software o guardar archivos en soporte DVD, o incluso recuperar nuestro sistema operativo, uno de los problemas más comunes con estos equipos.

Más que la posibilidad de grabar, son interesantes como reproductores, ya que no es raro que tengamos por la empresa software adquirido en soporte DVD, y con la llegada de estos equipos ultraportátiles, o en el caso de ordenadores algo más antiguos que no disponen de ellas, son una herramienta de emergencia que en más de una ocasión agradeceremos tener a mano.

Aun siendo más aparatosas que una memoria flash, en el mercado tenemos varias opciones portátiles, de reducido tamaño y buenas prestaciones si nos parece interesante tener una en nuestra "caja de herramientas" o utilizarlas como complemento transportable de nuestro equipo ultraportátil, así que vamos a ver algunas de ellas:

Samsung

Grabadoras DVD Samsung

Samsung tiene dos modelos que graban DVD a 8x, el SE-S084 (arriba a la izquierda) se conecta por USB al ordenador, y no necesita alimentación externa. Sus dimensiones son de 141 x 19 x 157mm y tiene un peso de 0'4 Kilogramos, se puede encontrar por unos 60 euros. El otro modelo (arriba a la derecha) es el SE-T084L, de idénticas dimensiones y peso pero con algunos extras, como la actualización de firmware a través de Internet y la capacidad de funcionar estando inclinada. Su precio ronda los 90 euros.

Freecom

Grabadora DVD Freecom

Este modelo de Freecom graba también a 8x, y dispone de dos versiones del mismo modelo, una con conexión USB y la otra que añade FireWire a las opciones, con precios de 100 y 129 euros respectivamente. No he podido encontrar las especificaciones en cuanto a peso y dimensiones, pero con la imagen nos podemos hacer una idea aproximada al menos de su tamaño.

LaCie

Grabadora DVD LaCie

Con un diseño similar al de otros de sus productos portátiles, LaCie ofrece este modelo también con dos opciones de conexión, USB o FireWire, y con unos precios idénticos a los de Freecom, 100 y 129 euros, con la salvedad de que el modelo FireWire sólo ofrece este tipo de conexión, no USB. Sus dimensiones son de 157.5 x 137 x 25 mm., superiores a las de los modelos de Samsung, aunque su peso queda por debajo, sólo 0'32 Kilogramos.

Es cierto que con algo de maña podemos configurarnos una memoria USB arrancable, más baratas, pequeñas y prácticas que estos dispositivos (y con mejores prestaciones) pero en muchos casos siguen siendo la opción más sencilla y rápida como soporte para la instalación de software en cualquier equipo que no disponga de una unidad integrada.

Más información | Samsung, Freecom y LaCie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio