Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Sites: recurso gratuito para un web site básico

Google Sites: recurso gratuito para un web site básico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las empresas más pequeñas muchas veces no tienen presupuesto destinado para hospedar un sitio web básico con el cual comenzar la presencia online de la organización; en esta ocasión referimos un recurso gratuito de parte Google con el cual podemos abordar este requerimiento, cuando no contamos con recursos económicos. No referimos a Google Sites.

Google Sites es un servicio gratuito disponible ya en internet que permitirá crear sencillas páginas web sin tener conocimientos de HTML y sin necesidad ni de instalación ni de mantenimiento de ningún tipo de software o hardware. Esta nuevo servicio sustituye al anterior Google Pages que permitía crear páginas web estáticas a profesionales de las tecnologías de información. Y si bien aunque Google Sites sigue con el mismo enfoque de Google Pages, bien puede dársele uso para la versión básica de un web empresarial de una pyme.

Google Sites permitirá ahorrar en costes gracias la gratuidad del servicio donde el único requisito reside en contar con una cuenta en Google (yo lo he probado con una cuenta de GMail que tengo, y obtuve acceso al servicio sin mayor problema).

El servicio está pensado para ser usado por usuarios con 0% de experiencia en diseño y administración web; ya que por ejemplo las actualizaciones y creación de contenido del sitio se hacen vía un entorno web al estilo de un webmail. Pueden ver algunas de estas características funcionando en uso real, en el video informativo de Google Sites dispuesto en YouTube (con subtítulos en español), en el cual se explica la esencia del este servicio.

Es evidente que hay gran facilidad para combinar las prestaciones de Google Sites con otros servicios como Google Apps.

En caso de que considere aplicar a este servicio para implementar un sitio web básico; recomendamos combinarlo mediante el uso de un dominio propio (el cual puede adquirir con algún proveedor de su preferencia) y redireccionarlo a su cuenta en Google Sites. Claro está que estará restringido a las limitaciones que impondrá Google a este servicio, pero que más se puede pedir cuando no se está pagando nada por el servicio. Aun a pesar de ello, considere que el sitio web de su empresa es su imagen online, y mucho de la impresión que este cause, reflejara la competitividad de su organización.

Sitio Oficial | Google Sites
Video | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio