Compartir
Publicidad
Publicidad

Google se apunta a la reventa con Google Apps

Google se apunta a la reventa con Google Apps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Aunque buena parte de las grandes compañías de tecnología utilizan a otras empresas para comercializar sus productos, para revenderlos, que yo sepa Google todavía no utilizaba esta vía, actuaban directamente como vendedores. Ahora parece que cambian un tanto su estrategia creando un programa de revendedores autorizados para Google Apps.

Lo que pretenden es que sean las empresas de tecnología con las que estamos acostumbrados a tratar las que puedan ofrecernos el servicio, no sólo vendiéndolo, sino convirtiéndose en las que lo implementen y adecuen a nuestras necesidades. Todo, desde la facturación hasta la instalación y la configuración del sistema pasará por las manos de estos revendedores, a los que les ofrecen un descuento sobre el precio de salida y, de momento, a falta de un programa de certificación (que parece estar en proyecto), únicamente exigen que prueben su capacidad para actuar como revendedores implantando la solución para un cliente, una especie de examen de aptitud.

Me parece que con este movimiento Google acierta de pleno. Por un lado, las pequeñas empresas de consultoría e informática pueden ofrecer un producto que tiene merecida fama entre los consumidores (aunque escasa adopción) y conseguir unos buenos márgenes y, por otro, las pymes que queramos adoptarlo no tenemos que encargarnos de todo y podemos optar por tratar con un proveedor más cercano que además se puede ocupar de la configuración y adaptación del sistema a nuestra forma de trabajar.

Este es para mí uno de los principales escollos que ha tenido Google hasta ahora con su suite de aplicaciones, el desconocimiento de la solución y la falta de capacidad que la mayoría de las pequeñas empresas tenemos a la hora de implantarlo, ¿qué pasa si algo falla? ¿a quién recurro?. Falta por ver qué tal se desarrolla y las trabas o facilidades que ponen a las empresas que quieran pasar a actuar como revendedores, pero si lo hacen bien, para mí han dado en el clavo y tendremos Google Apps en muchas más compañías y para rato.

Os dejo para terminar el vídeo promocional de Google en el que comentan las características del servicio y las condiciones para acceder al programa. Está en inglés, pero es una buena manera de empezar a introducirse en el tema.

Vía | Error500
Más información | Google
Vídeo original | Youtube
En Tecnología Pyme | Google Apps en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio