Compartir
Publicidad

Google Chrome OS, el sistema operativo de Google para Internet

Google Chrome OS, el sistema operativo de Google para Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el éxito de la plataforma Android para teléfonos móviles Google está dispuesto a subir las apuestas y dar un paso más en su plan de dominio mundial metiendo cabeza en los sistemas operativos para ordenadores, con el anuncio del futuro lanzamiento de Google Chrome OS, un sistema operativo dirigido en principio a los ultraportátiles con un enfoque claro hacia el trabajo a través de Internet.

Hace poco reflexionábamos sobre si el auge del software como servicio podría ser el empujón definitivo para la implantación de Linux en las empresas, y Google parece creer que sí, puesto que es en este sistema operativo en el que estará basado el que van a lanzar, dando un giro a la idea tradicional de trabajo en local para enfocarlo totalmente hacia el uso de Internet, el terreno en el que a mi buen entender mejor se desenvuelven los ultraportátiles.

Será un sistema ligero, simple y robusto, pretenden que no necesite de actualizaciones continuas y que destaque por su seguridad, y puede convertirse en una alternativa perfecta para aquellas empresas que se estén planteando dar el salto a la red como plataforma de trabajo. El proyecto está en pañales, y no será hasta mediados del próximo año cuando podamos ver los primeros equipos que lo utilicen, pero la noticia agrega algo de variedad a un mercado, el de los sistemas operativos, algo estancado en una forma de hacer las cosas que ha cambiado considerablemente con el aumento de las posibilidades de Internet como espacio de trabajo.

No será una alternativa rompedora ni válida para todas las empresas. Utilizar una solución tan enfocada al trabajo en Internet sólo tendrá sentido si las aplicaciones que utilizamos están ahí, en la red, y si su uso se extiende a otro tipo de equipos (algo habíamos comentado también acerca del renacer del Thin Client), aunque puede ser un buen recurso para los profesionales móviles o los teletrabajadores, que desarrollan su labor utilizando la red aunque su empresa siga funcionando en local.

No parece un competidor para Windows (al menos de momento), su enfoque es otro y únicamente estará disponible de partida para equipos ultraportátiles, pero sí puede hacer que el uso de éstos en la empresa (siempre en las condiciones que hemos comentado) empiece a tener algo más de sentido al disponer de un sistema operativo específicamente diseñado para ellos (no es el único) con el respaldo de un gigante como Google tras él.

Vía | Genbeta Más información | Google En Tecnología Pyme | El resurgir del Thin Client y El SaaS abre la puerta a Linux en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio