Compartir
Publicidad

Go-OO: OpenOffice.org reforzado

Go-OO: OpenOffice.org reforzado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en este blog hemos hablado varias veces de OpenOffice.org; y como no si es la primer alternativa gratuita y compatible a Microsoft Office, para todos aquellos que no puedan (o quieran) pagar un licenciamiento en la suite ofimática de Microsoft.

También no hace mucho se escribió sobre Lotus Sympony, que era una variante de OpenOffice.org hecha por IBM. Hoy veremos otra variante más de OpenOffice.org, en este caso Go-OO (Go OpenOffice).

Go-OO es una bifurcación del software de OpenOffice.org que añade una multitud de características y optimizaciones a la suite original (creo esta de mas mencionar que es gratuita). Al ser una variante de OpenOffice.org, Go-OO (igual que su padre también es open source) ofrece los mismos programas que la suite de Sun Microsystems (Writer, Calc, Impress, Draw, Base, Math) pero con mejoras significativas. Las cuales mencionaremos a continuación.

Los desarrolladores de Go-OO han añadido soporte para formatos nativos de Microsoft Office 2007 sin la necesidad de instalar ningún plugin. También se cuenta con opciones de importación añadidas para soporte de gráficos vectoriales (SVG), Microsoft Works, o gráficos de WordPerfect. Se ha mejorado la interoperabilidad con Excel, soporte de macros VBA, mejoras de carga de EMF, y soporte de campos enriquecidos de texto.

Go-00 Draw

Si se desea probar esta variante de OpenOffice.org se puede descargar el instalador (unicamente disponible en idioma ingles) de la plataforma operativa que utilice (soportados unicamente Windows y Linux), y posterior a ello utilizar el pack de lenguaje español para dejarlo al gusto.

La desventaja que podriamos referir a Go-OO, es que al depender de codigo fuente de OpenOffice.org, esta se desarrolla mas lentamente que la suite de Sun Microsystems, ya que debe esperar a que salgan nuevas versiones de OpenOffice.org, para trabajar por sobre su codigo y producir nuevas versiones de Go-OO. Así también no cuenta con soporte directo para Mac OS X.

Sin embargo, cabe mencionar que quienes trabajan con Go-OO como suite ofimática, han definido a esta como un OpenOffice.org reforzado y vitaminado; así que si usted o su organización ya utilizan OpenOffice.org para su trabajo cotidiano, y el mismo les ha resultado muy eficiente, les recomendamos evaluar Go-OO, es casi seguro lo preferirán por sobre la edición padre de OpenOffice.org

Sitio Oifical | Go-OO
En Tecnologia Pyme | Lotus Symphony, suite ofimática gratuita multiplataforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos