Compartir
Publicidad

GFI LandGuard, auditoria de seguridad y componentes en red

GFI LandGuard, auditoria de seguridad y componentes en red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer paso para conseguir un entorno informático a prueba de ataques es saber cuales son las vulnerabilidades de nuestro sistema. Aunque las actualizaciones periódicas del software que proporcionan los fabricantes ayudan bastante, éstas no siempre funcionan o no están adecuadamente configuradas, por lo que no está demás utilizar soluciones que analicen la seguridad de nuestra instalación. Es el caso de Land Guard, un software de la empresa GFI que realiza una auditoría de seguridad en los equipos de la red local.

Este software analiza todos los equipos conectados a la red, detecta las posibles puertas de entrada de infecciones o problemas de configuración y descarga las actualizaciones pertinentes para cada sistema operativo, siendo capaz de instalarlas automáticamente una vez finalizado el análisis de los ordenadores.

Por otro lado, puede también realizar una auditoría del hardware (memoria, procesadores, adaptadores gráficos, dispositivos de almacenamiento, detalles de placa base, impresoras y puertos en uso) y del software instalado en cada equipo, detectando si está autorizada su instalación y avisando de ello o procediendo a su eliminación de forma automática.

Panel LANguard

Este tipo de herramientas son interesantes para empresas que utilizan una cierta cantidad de equipos, pero por el ahorro de tiempo que proporcionan también resultan prácticas en negocios algo más pequeños en los que en encargado del mantenimiento de los ordenadores disfruta de "pluriempleo", un caso muy habitual en buen número de pymes.

LANguard funciona en sistemas operativos Windows y tiene un coste de 32 euros por cada equipo que queramos incluir en el análisis, aunque ofrecen de forma gratuita la herramienta para cinco ordenadores, como muestra de apoyo del fabricante a la mala situación actual de muchas pymes, todo un detalle con el que obtienen una magnífica publicidad a la vez que dan a conocer su producto.

Vía | TICpymes Más información | GFI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio