Compartir
Publicidad

Gesio, gestión integral vía web

Gesio, gestión integral vía web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esto del software de gestión empresarial tenemos muchas opciones entre la que elegir, tanto por alcance de la aplicación como por sistema de trabajo de la misma. Dentro de las que caen en el campo del software como servicio no solo podemos encontrar soluciones básicas o para micro pymes, sino paquetes completos para gestionar integramente cualquier empresa. Es el caso de Gesio, un conjunto de aplicaciones de gestión a través de Internet bastante flexible.

Flexible por que podemos elegir qué módulos queremos utilizar, incluir unos y descartar otros conforme las necesidades de la empresa cambian, pagando una cuota mensual de acuerdo a lo que estemos utilizando en cada momento. Sus ventajas e inconvenientes son los mismos que en otros sistemas de este tipo, acceso mediante navegador web (multiplataforma por tanto), flexibilidad a la hora del pago y sin inversión inicial, pero dependencia de nuestra conexión a Internet y menos posibilidades de parametrización a medida que las ofrecidas por un software instalado localmente.

Son bastantes los módulos disponibles, y si bien echo en falta alguno específico de contabilidad y algo más de información en cuanto a cómo intercambian datos entre ellos, son más que suficientes para cubrir casi todos los aspectos de la gestión diaria de un buen número de tipos de negocio. Vamos a repasar los principales.

  • Gestión de proyectos: enfocado a consultorías, ingenierías, etc, se utiliza para controlar la evolución y coste de los proyectos que tengamos en marcha, con gestión de tareas, control de empleados, gestión documental, etc.
  • Gestión y venta de productos: entradas y salidas de almacén, con o sin stock, junto con una tienda online incluida.
  • Facturación: el módulo para el control de facturación, con soporte para facturas electrónicas, gestión de cobros y pagos, remesas, etc., con conexión a sistemas de contabilidad.
  • CRM y comercial: control tanto de relaciones con clientes (llamadas, contactos, operaciones realizadas…) como de las actividades de los comerciales de la empresa
  • Gesio CRM
  • Gestión documental: enfocado a poder compartir los documentos que maneja el sistema con diferentes agentes, sean clientes, proveedores, colaboradores, etc. Facturas, contratos, albaranes y otro tipo de documentos.

Tienen otros disponibles, como un generador de tickets a distancia (servicios técnicos, trabajos fuera de la empresa…), control del sistema de calidad de la empresa y un generador de páginas web “automático”, junto con una serie de paquetes que incluyen unos u otros módulos según el tipo de empresa al que se dirijan. El rango de precios y servicios asociados que ofrecen es bastante amplio, pero como orientación estaríamos hablando de unos 1.000 euros durante el primer año en caso de contratar todos los módulos disponibles.

Un recurso que no está nada mal es una web que han creado especialmente con vídeo tutoriales de cada proceso disponible en el sistema, vídeos cortos (4 ó 5 minutos) muy enfocados a acciones concretas del tipo “dar de alta un cliente”, “facturas temporales o proforma” y procesos por el estilo. Hay bastantes y pueden ser útiles tanto para hacernos una idea de cómo funciona el software como para aprender a manejarlo.

Es una aplicación bastante completa, con muchas opciones disponibles y que cubre casi cualquier proceso que necesitemos ejecutar, con una interfaz bastante acertada (aunque mejorable, como todo) y adecuado sobre todo para empresas tirando a medianas o que manejen una cantidad de transacciones relativamente alta, interesante si estáis valorando utilizar alguna solución de este tipo.

Más información | Gesio
Vídeo tutoriales | Usando Gesio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio