Compartir
Publicidad

Galactea-Plus, transferencia tecnológica entre empresas

Galactea-Plus, transferencia tecnológica entre empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nadie parece discutir que el desarrollo tecnológico es una de las vías imprescindibles para favorecer la competitividad de las empresas. Podemos elegir muchas vías para fomentar este desarrollo, pero una de las menos explotadas y que ofrece más posibilidades es la transferencia tecnológica, la cooperación entre empresas para aprovechar la experiencia de unos para el desarrollo de otros. Esta vía es la que intenta potenciar el consorcio Galactea Plus, que centra su actividad en el noroeste de España.

Este consorcio busca consolidar la Enterprise-Europe- Network, una iniciativa de la Unión Europea que persigue estos objetivos, actuando como una red profesional de apoyo a las empresas, fomentando la innovación tecnológica y la cooperación entre las empresas españolas y europeas asociadas al programa. Galactea-plus ofrece cobertura para los servicios que proporciona esta red en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

Desde luego la idea tiene su interés, si tu empresa ha desarrollado alguna mejora tecnológica o proceso innovador que puede ser útil a otras puedes ofrecerlo al resto de miembros de la red, o al contrario, si estas buscando soluciones que te ayuden a mejorar puedes apoyarte en esta red europea para encontrar lo que necesitas. Inscribiéndonos en el programa, bien como importadores bien como exportadores de tecnología podemos entrar en contacto con otras empresas inscritas en esta red profesional para ofrecer u obtener estas tecnologías.

Además de esta opción ofrecen servicios de información, cooperación entre empresas como socios comerciales o para la participación conjunta en programas europeos que fomenten el desarrollo tecnológico de empresas o proyectos comerciales, junto a las subvenciones que los acompañan, claro. Es otra vía para descubrir herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar las posibilidades de nuestro negocio.

Vía | Pymes y Autónomos Más información | Galactea-plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio