Compartir
Publicidad

Fundación Tripartita, novedades para la aplicación de gestión de la formación

Fundación Tripartita, novedades para la aplicación de gestión de la formación
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo es una vieja conocida de éste blog. Os hemos comentado tanto sus funciones de apoyo a la formación para trabajadores como alguno de los cursos y proyectos organizados alrededor de las actividades que desarrolla. En esta ocasión vamos a comentar una iniciativa de la propia Fundación, el lanzamiento el próximo 16 de marzo de la nueva aplicación para la gestión de las acciones formativas que tutelan.

Es una aplicación telemática, de acceso a través de Internet, que según ellos (todavía no se puede probar) pretende convertirse en una herramienta para aquellas empresas que quieran gestionar su propia formación. Han aumentado el número de usuarios que pueden utilizarla a un tiempo, establecido un sistema de avisos y simplificado los procesos necesarios para su manejo.

De momento, aquellos de vosotros que estéis interesados en conocerla algo mejor, podéis acceder a diversos vídeo tutoriales para ir haciéndoos una idea de cuales son las nuevas funcionalidades que incorpora y las mejoras que se han introducido en esta nueva versión. Además de esta aplicación, podemos utilizar también un simulador de crédito, con el que calcular el que nos será asignado para nuestras acciones formativas de acuerdo al número de trabajadores del que dispongamos.

Por lo que he podido ver en los vídeos, parece que han trabajado bastante bien, tanto la aplicación de gestión como el simulador de crédito son herramientas interesantes, un paso adelante más en el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el acceso a la información. Por mi parte, espero que además de los progresos que han hecho en este sentido, consigan eliminar o reducir las malas prácticas de algunas de las compañías encargadas de gestionar estos cursos, que han empañado tanto lo interesante de la iniciativa como el buen hacer de los demás colaboradores.

Más información | Fundación Tripartita En Tecnología Pyme | Fundación Tripartita: información y ayudas para la formación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio